I Premio de Microrrelatos Tormenta en un Vaso

Por Redacción Concursos.

Banda Aparte y La Tormenta en un Vaso convocan el I Premio de Microrrelatos Tormenta en un Vaso regido por las siguientes

BASES

1- Podrán participar todos los autores, sea cual sea su nacionalidad, con microrrelatos INÉDITOS en CASTELLANO. Los colaboradores de la página, o miembros del colectivo Banda Aparte no podrán concurrir.

2- El TEMA de los microrrelatos será la lectura o el libro. Los textos deben contener, por lo menos una vez, la palabra «tormenta».

3- Los microrrelatos tendrán una extensión de ENTRE 1 y 50 PALABRAS.

4- Los microrelatos deberán ser originales e inéditos, llevarán un título y podrán presentarse firmados con el nombre de su autor o, si se prefiere, bajo pseudónimo.

5- Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico a: latormentaenunvaso@gmail.com, acompañados de los siguientes datos: nombre completo del autor, dirección portal y electrónica, fecha de nacimiento y una breve ficha biográfica de un máximo de 10 líneas.
Si el autor decide presentarse bajo pseudónimo lo hará saber junto con sus datos, dejando bien claro cuál es el pseudónimo elegido. Estos datos no se harán públicos en caso de que el microrrelato no resultara ganador ni, en ningún caso se darán a conocer al jurado.

6- El plazo de admisión comenzará el 8 de abril de 2011 y finalizará a las 23:59 horas del 3 de mayo de 2011.

7- Un jurado compuesto por especialistas en literatura, compuesto en su 50 por ciento por integrantes del colectivo Banda Aparte, elegirá 5 relatos finalistas y, de entre éstos, UN ÚNICO GANADOR.

8- Los cinco finalistas recibirán un lote de libros.

9- El relato ganador será publicado en un punto de libro del cual se hará una extensa tirada y que será distribuido mediante canales comerciales con la finalidad de dar a conocer la página a potenciales lectores. El autor recibirá 300 unidades del punto de libro resultante. En el mismo figurará, acompañando al relato ganador, el nombre del autor o autora.

10- El jurado dará a conocer su veredicto en el transcurso de la Fiesta de entrega de los V Premios Tormenta, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. y antes del segundo fin de semana de junio de 2011 La fecha, hora y lugar concretos se darán a conocer en su momento.

11- El premio no podrá ser declarado desierto.

12- La presentación a este concurso implica la aceptación de estas bases.

Más información en la web del Premio de Microrrelatos Tormenta en un Vaso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *