La luna ladrona de Pablo Albo

Por José R. Cortés Criado.

La luna ladrona de Pablo Albo. Ilustraciones de Pierre Pratt. OQO Editora, 2011. Cartoné. 28 pp., 25×23 cm., 12.90€. También en gallego.

Cuando abres este libro destacan sus bellas ilustraciones a doble página y su colorido. Al hacer acto de presencia la luna, los colores son fríos, pero se contrarrestan con el colorido de los tejados o la gama de los cálidos que reflejan el interior de la vivienda.

La trama de esta historia es una historia muy sabida por madres y padres, la desaparición del chupete del mundo del niño. Todos sabemos que esa experiencia es traumática para los pequeños y si sabemos hacérsela llevadera, los “sufrimientos” serán menores.

Eso hace Pablo Albo, que recurre a la imaginación para que el personaje de su cuento madure y supere rápidamente la desaparición del chupete, ese amigo inseparable durante tanto tiempo.

Cuando el pequeño echa en falta el artilugio, su madre le dice que lo tiene la luna, él no se lo cree, pero se lo reclama más de una vez; también lo busca por toda la casa y no lo encuentra, así que una noche decide visitar la luna y recoger su chupete, pero cuando vuelve no lo trae consigo, le dijo a su amigo, el conejo de peluche, al que le falta una oreja, que se lo olvidó, pero decide regalárselo a la luna porque a elle le hace más falta.

Así de simple resultó para el protagonista desprenderse de su amado chupete. La imaginación y la ayuda de la madre hicieron más fácil su decisión, también tiene importancia el apoyo que le da su conejo de peluche.

Libros como este ayudarán a más de una familia a superar el problemilla “chupetero” por su sencillez y ternura, que unidas a la belleza de las imágenes componen un bello álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *