'Con el balón en juego' de Jorge de Arco

Por Carmen Fernández Etreros.
Con el balón en juego de Jorge de Arco. Ilustraciones de Fernando Noriega. Colección Ajonjolí 68, Editorial Hiperión, 2010. 80 pp., 7 €.

Nos llega a Librolandia un original  libro en el que se combina la poesía infantil con el fútbol Con el balón en juego de Jorge de Arco. Un libro en el que gracias al humor y la poesía se fomenta la deportividad y el amor al deporte de los niños.

El libro cuenta con las divertidas ilustraciones de Fernando Noriega y va desgranando en diferentes poesías. los diferentes hitos del fútbol: la tarjeta roja, el penalti, el capitán, el último mundial, el portero bajo la nieve…

Poemas como el curioso Saque de esquina que sorprende con versos como los siguientes: «Cuatro esquinitas/ tiene el estadio/ con banderines/ coloreados./ Cuatro esquinitas,/ todas iguales,/ y en cada una/ se esconde un ángel…»

Con el balón en juego se publica en la colección Ajonjolí de la editorial Hiperón dedicada a la poesía para niños de todas las edades. Su autor Jorge del Arco ha publicado cinco poemarios y ganado muchos premios como el Vicente Aleixandre, el Ciudad de Alcalá y en el 2009 el premio Charo González de Poesía Infantil y Juvenil.

Una forma diferente de intentar que la poesía llegué a los pequeños lectores a través de los temas que les interesan y les gustan. Una buena iniciativa para que conecten con la poesía infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *