Zafiro, de Kerstin Gier

Por Jara Santamaría.

Zafiro, de Kerstin Gier. Editorial Montena, 2011. 380 pp.


Las aventuras de Gwendolyn Sheperd continúan en Zafiro (ed. Montena), esperada segunda parte de la saga Rubí, que llega cargada de sorpresas, acción y, por supuesto, mucho amor. Gideon y Gwen han comenzado una vida en la que no tienen otro remedio que pasar mucho tiempo juntos, pero ser viajero en el tiempo no es en absoluto fácil. La protagonista va a tener que aprender en pocos días todo aquello que debe saber y que aprendió en su lugar la siempre perfecta Charlotte. Es una tarea difícil, pero que Gwen bien podría sobrellevar gracias a los nuevos e inquietantes sentimientos que empiezan a surgir con su compañero de aventuras, Gideon. Sin embargo, pronto empezará a descubrir que tal vez sea el momento de bajar de las nubes. La desconfianza, una posible traición y demasiadas mentiras se imponen en el camino de la pareja y Gwen comprenderá que, desde que se descubrió su don de viajar en el tiempo, ya no puede fiarse de nadie.

Una vez más, al igual que en Rubí, la personalidad de la protagonista es una de las grandes bazas de la novela. La espontaneidad de su lenguaje, la frescura y verosimilitud de sus pensamientos y preocupaciones, la convierten en una sorprendente y algo atípica heroína con la que cualquier chica puede identificarse. Frente a Charlotte, siempre correcta, culta y educada, Gwen ha adquirido sus conocimientos vitales gracias a las películas, los musicales o las series de televisión, y su naturalidad al expresarse carga la novela de un gran sentido del humor.

Gideon, serio pero dulce, misterioso pero frágil, es el extremo opuesto y el perfecto coprotagonista para una novela en la que la relación entre los personajes está manejada de forma magistral. Sumándole el evidente atractivo de los viajes en el tiempo, el ritmo trepidante de la trama y la a veces desquiciante (y por ello efectiva) dosificación de la intriga, tenemos todos los ingredientes de una novela que atrapa desde la primera hasta la última página.

La tercera parte, Esmeralda, saldrá en España de la mano de la editorial Montena este otoño y cerrará una saga que ya ha enganchado a miles de jóvenes. Grupos en facebook dan muestra de ello: los lectores ya han quedado rubinizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *