`Almas´, de Griselda Gambaro

Por Luciana Carlopio.

Todos los viernes de abril y mayo, a las 21hs en el Teatro Puerta Roja (Lavalle 3636. C.A.B.A.), se estrenará `Almas´ de Griselda Gambaro, bajo la dirección de Pilar Lourenco y la actuación de Mariana Rodrigo y María Pía Baschong.

Sinopsis:
Una mujer de aspiraciones trascendentales y mirada profunda, inteligente “como los sabios”, en la búsqueda incansable de un alma gemela, un alma par, a su altura, que le haga compañía. Sola, devastada en esa búsqueda inútil y al borde del fracaso.

Esta mujer nos habla de su búsqueda y nos confiesa los padecimientos, sometimientos y humillaciones a las que ha debido someterse en su afán superador. En ese relato, y de soslayo, nos confiesa acciones insospechadas, pasados oscuros e identidades ocultas, negadas, convirtiéndonos en cómplices pasivos de su accionar.

Contradicción de una mujer que de tan sensible se nos aparece etérea, se nos torna inasible; una mujer que, amparada en su exquisita sensibilidad, justifica sus atrocidades en pos de una elevada perfección. Inalcanzable, por supuesto.

La mediocridad hecha mujer, disfrazada de soberbia.
Desde la dramaturgia netamente contemporánea –que aún así no da cuenta de una limitación epocal específica- se presenta a una mujer que en la búsqueda fallida de un alma propia de su nivel, se ve obligada a hablar consigo misma y aún así el éxito la esquiva.

Pero esta mujer que ha intentado todo, que ha probado entrar en contacto con el mundo vegetal, con el mundo animal, con almas mínimas, gigantes, acuáticas…no está loca. Víctima o verdugo, no ha perdido el juicio.

Es una mujer propia de la sociedad en la que vivimos y su producto.
Ni más.
Ni menos.

________________________________________


Otros datos:

Fecha de inicio: 4 de marzo de 2011
Fecha de finalización: 27 de mayo de 2011
Sala: Teatro Puerta (Roja Lavalle 3636).
Días: Viernes
Horarios: 21hs
Precio general: $ 40
Precios promocionales: $ 30 estudiantes y jubilados.

Visitá su sitio web.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.