Presentación de Darkiss, nueva colección juvenil de Harlequin

Por Jara Santamaría

La editorial Harlequin se lanza a la literatura juvenil con una nueva colección, Darkiss, que llega al mercado con seis libros nuevos para el año 2011. La editorial hizo su presentación ayer en la librería La buena vida rodeada de blogueros, entre los que se encontraba Culturamas, buscando así compartir experiencias y opiniones con los jóvenes redactores de la blogosfera. Un símbolo del gran protagonismo que desde el primer momento han querido darle a la red. La página web, así como su Facebook o su blog, son claras muestras de su deseo de interactividad con los lectores aprovechando las potencialidades de Internet.

Profecía de sangre, de PC Cast, es el primer título de la colección, un libro de fantasía paranormal con una protagonista muy inquietante. La misma línea sigue Entrelazados, de Gena Showalter, cuyo personaje principal es un chico que alberga en su mente cuatro almas humanas. Ambos libros, a la venta en el próximo mes de mayo, forman parte de sagas y tienen una fuerte presencia del romance paranormal o gótico. Este es el camino que por el momento siguen todas sus novelas previstas para 2011: My soul to take, de Rachel Vincent y Poison Study de Maria V. Sydner (a la venta en septiembre) así como Brighid’s Quest de PC.Cast y Unraveled, de Gena Showalter (segundas partes de las sagas comenzadas con los dos primeros títulos, que se publicarán en noviembre de este año).

La editorial, sin embargo, no se cierra a la búsqueda de otro tipo de fórmulas alejadas de la fantástica o de la trilogía, y no descartan la literatura realista o la aparición de autores noveles. En la charla con los blogueros, Darkiss hizo patente su entusiasmo, sus ganas de encontrar libros nuevos alejados de lo convencional y, sobre todo, de permitir que sea el propio lector, verdadero conocedor de esta literatura, quien les guíe en el proceso de formación de la colección. Los libros, además de su formato en papel, contarán también con su salida en e-book, de precio algo más reducido, y siempre unos pocos días antes de su salida en soporte clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *