El taller de los libros prohibidos

 

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

 

El taller de los libros prohibidos. Eduardo Roca.

Hablar de Ediciones Martínez Roca y novela histórica es apostar sobre seguro sabiendo que vamos a encontrarnos una buena historia, con buen formato y buena trama. “El taller de los libros prohibidos” de Eduardo Roca no iba a ser menos.

Ya en la primera página nos trasladamos sin apenas notarlo a la Colonia del siglo XV, donde podremos asistir a una dura batalla entre la difusión del conocimiento que un grupo de sabios intenta que llegue a todo el pueblo y el oscurantismo al que la Iglesia somete a ese pueblo para poder dominarlo. Todo ello unido al poder de la nobleza que no quiere perder sus privilegios concediendo más libertades a las gentes sin las que ellos no serían nada.

Por un lado conoceremos la historia de Lorenz Block, un orfebre con un sueño que parece imposible, y su hija que le ayudará hasta lo imposible con tal de que ese sueño sea una realidad. Por otro lado tenemos a Nikolas Fischer, ambos perseguirán lo mismo por diferentes medios. Esto es, hacer llegar el saber a gente de pocos recursos. Asistiremos a los primeros pasos del invento de la imprenta y de los peligros y problemas a los que se enfrentarán los personajes implicados. Lucha de poderes entre la Iglesia y la nobleza con mismo fin pero diferentes motivos provocando conflictos y extrañas alianzas. Todo ello ambientado en una ciudad bulliciosa donde el autor nos coloca sin apenas notarlo y nos hace participar de las intrigas y la atmósfera que impregnan cada página de la novela. Si a eso le añadimos la pasión por los libros que demuestra su autor hace de esta novela un título imprescindible en las librerías de cualquier bibliófilo.

Eduardo Roca (Barcelona, 1963) es investigador y profesor universitario. Se doctoró como ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona. Actualmente vive y reside en Heidelberg (Alemania), donde combina su actividad docente con diversos proyectos culturales. El taller de los libros prohibidos es su primera novela.

Más información:

Página web: http://planetadelibros.com/el-taller-de-los-libros-prohibidos-libro-48856.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *