La mascota de Merlín

La mascota de Merlín de Eugenia Alcázar. Ediciones B, 2011. Cartoné 21 x 21 cm., 32pp., 13 €.
Por Carmen Fernández Etreros.
.

Nos llega a Librolandia  La mascota de Merlín, un álbum tierno y entrañable en el que Merlín, un perro muy especial, nos cuenta en primera persona su historia y como cambia su vida cuando llega a su casa un bebé Lucas. El perro Merlín era el más importante de la casa para sus dueños hasta que un día llega Lucas y él pasa a segundo plano. Los padres de Lucas no lo dejan acercarse a este nuevo inquilino que acapara toda su atención de mamá y de papá. Merlín siente ese abandono y nos cuenta como sobrevivió aburrido en el jardín de la casa o como les espera cuando se van de vacaciones.

.

Una hermosa historia de amistad que pretende fomentar el cariño hacia los animales. Un cuento en el que el niño y el perro, Lucas y Merlín, se convertirán  en inseparables amigos. La autora hará pensar a los lectores sobre el cariño de los animales, gracias a unas simpáticas ilustraciones en las que el perro Merlín cuenta su historia en primera persona. También de cómo nos ven los perros gracias a los simpáticos comentarios de Merlín en los que nos habla de cosas extrañas que hacen los humanos como inflar  globos o poner a un perro un collar de lunares rosados que huele a fresa.

.

Una tierna historia la de Merlín y Lucas que seguro gustará a los pequeños lectores y  fomentará el cariño de los niños hacia los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *