I Semana Complutense de las Letras con Mario Vargas Llosa

Por Redacción Más Actual

 

La Universidad Complutense de Madrid celebra entre el 3 y el 6 de mayo la I Semana Complutense de las Letras. La iniciativa nace gracias a Escritores Complutenses 2.0, plataforma digital de los escritores de la universidad.

Esta primera edición girará en torno a la figura del Premio Nobel de 2010, Mario Vargas Llosa, que inaugurará la exposición “Entre los libros de Mario Vargas Llosa” el miércoles 4 a las 18h en la Biblioteca de la Facultad de Filología y más tarde se reunirá con el público complutense en un debate junto a Juan Cruz y Carlos Granés a las 19h en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

Entre las actividades programadas habrá concursos (de relato breve, minivideos, etc), conferencias, exposiciones, espectáculos, recitales y un largo etcétera que recorrerá numerosos centros y facultades desde la mañana hasta casi la noche de cada uno de estos cuatro días dedicados a las letras.

En muchos casos los participantes podrán observar una relación entre la disciplina estudiada en cada centro que acoge el evento y la literatura. Así, por ejemplo, la Escuela Universitaria de Óptica presenta una exposición de fotografía que titula “Fotografía y espectador: Creación de textos inspirados en la imagen”, que exigirá la participación de los visitantes. Desde la Facultad de Medicina, en la misma línea, se ofrece un debate titulado “El cerebro creativo”, en el que se hablará de la creatividad desde la perspectiva de la neurología.

 

Con un programa sólido y bien orientado a los estudiantes de cada facultad, la I Semana Complutense de las Letras no olvida la figura central de Vargas Llosa, al que dedica muchas de las actividades principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *