Filosofía Hoy: nueva publicación en los quioscos

Información de Carlos Javier González Serrano.

 

Los aficionados y estudiosos de la filosofía estamos de enhorabuena. El grupo editorial Globus lanzó hace tres meses la revista Filosofía Hoy, dirigida por Pepa Castro, y que ya podéis encontrar en vuestros quioscos. Con una estética más que atractiva, esta nueva publicación hará las delicias de todo tipo de lectores: en ella encontramos desde artículos monográficos más o menos especializados, pasando por un consultorio filosófico, hasta columnas de opinión y entrevistas a filósofos y profesores a los que se interroga por los temas más actuales. Sin olvidar nunca la realidad social que vivimos (el lema de la revista reza: “Cuestionar, descubrir, vivir tu mundo”),  Filosofía Hoy expone a lo largo de sus páginas diversos asuntos que, si bien son tratados desde un punto de vista filosófico, nos afectan a todos como ciudadanos.

 

 

Cada ejemplar nuevo de la revista (de periodicidad mensual), siempre acompañado por un libro de regalo (por ejemplo, Ensayos sobre sexualidad de Freud en el segundo número, o Banquete y Fedro de Platón en el tercero), tiene un precio de 5,90 euros -importe que, a pesar de no ser en absoluto excesivo, puede reducirse con la suscripción anual (54 euros). Filosofía Hoy está presente en más de 12.000 puntos de venta, cuenta con página propia en Facebook donde puedes entrar y opinar sobre cualquiera de los artículos contenidos en ella, además de alojar un interesante foro en su página web.

 

Por ejemplo, y para abrir boca, en el último número de la revista aparecido en los quioscos (nº3) encontramos un artículo sobre el aborto (“Un dilema ético sin solución”), un completo dossier sobre la sabiduría de Oriente, e interesantes apartados donde Filosofía Hoy dedica páginas a Platón, al escritor Tom Sharpe, Cioran o Sartre, además de contar con la opinión de filósofos como Elsa Punset o Javier Gomá. En cuanto a los temas de actualidad, podréis leer una completa “entrevista póstuma” a Daniell Bell, o un estudio sobre el crecimiento y el decrecimiento económico.

 

En definitiva, una revista muy a tener en cuenta cuando paséis por vuestro quiosco, y que interesará por igual a todos los de casa: desde el que busca artículos especializados hasta los que sólo quieran (h)ojear por curiosidad una publicación sobre filosofía. En el próximo número 4, el dossier central estará dedicando a Miguel de Unamuno. ¿Te animas?

6 thoughts on “Filosofía Hoy: nueva publicación en los quioscos

  • el 21 septiembre, 2012 a las 6:38 pm
    Permalink

    Sabéis si está aún en venta el libro de Kierkegaard con la Revista Filosofía Hoy? Gracias.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2015 a las 4:28 pm
    Permalink

    casulaidad pero me tope con um numero de filosofia hoy , y me parecio excelente ,aunque el lexico utilizado esta por encima del coloquial ,me parece una orientacion suficiente pa culturizarce aun mas.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2015 a las 4:30 pm
    Permalink

    Soy de Bolivia y aunque encontre un ejemplar en una feria libral, me fascino. ,ahora no se donde hallarla , me ayudan
    o arteaga La Paz bolivia

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2015 a las 1:50 pm
    Permalink

    Quien distribuye la revista en México yo la he estado comprando en las tiendas de Sanborns pero llegan muy retrasadas, tan solo un ejemplo la mas reciente que compre es el numero de diciembre, ¿existe la posibilidad de que las envíen de España todas las atrasadas y las recientes saludos y gracias por responder

    Respuesta
  • el 6 enero, 2018 a las 1:14 am
    Permalink

    Desafiante como que la balanza de la fe es primordial para entenderlo

    Respuesta
  • el 10 enero, 2019 a las 7:59 pm
    Permalink

    lamentablemente no encuentro la revista y eso que estoy en madrid. alguien me podria ayudar diciendome donde lo encuentro por madrid gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *