Carmen

Por Rocío Pastor Eugenio

El Teatro Reina Victoria acogerá entre sus paredes rojo fuerza, la pasión de Carmen de Bizet interpretada por el Ballet Flamenco de Madrid de Sara Lezana bajo la dirección de Luciano Ruiz.


 

Una copla suena de fondo y tras el telón, figuras que se dibujan bajo la tenue luz de los focos. Son los protagonistas de la obra con Verónica Cantos como Carmen, sinuosa y decidida acompaña su personalidad con movimientos que la definen.

 

Los diálogos reinterpretados a ritmo de tacón dan paso a movimientos escénicos repletos de expresivas formas bañados con música en directo.

 

En escena, 25 artistas representan una obra en la que la vivacidad, la pasión, la libertad y el ansia de supervivencia se alternan con los temores, los celos y la muerte.

 

 

 

La Iluminación juega un importantísimo papel en la obra representando la luz y la sombra de la vida de la Sevilla de 1830, en contraste con el color y la vivacidad de un vestuario que cambia a lo largo de las escenas.

 

Castañuelas, abanicos… Un recorrido por el folklore andaluz rodeado de colorido, fiesta y mucha personalidad.

 

 

Los tacones al ritmo maravilloso del cajón flamenco marcan y envuelven con entusiasmo la música clásica alternando pases flamencos con la fusión entre clásico y flamenco, elegancia y pasión, cabeza y corazón.

 


 
El público se funde con el escenario en cameo de palmas y sufre con los personajes las desventuras de Carmen.
 
El flamenco a los pies de Sara Lezana, quien demuestra el duende que se esconde tras unos zapatos de tacón.
 
 
 
Más Información
www.iniciativasteatrales.com
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *