[Madrid] 13-m. Recital de Rocío Álvarez Albizuri

Viernes 13 de mayo
19:30 h.Casa del Libro
c/ Hermosilla, 21
Metro: Serrano

Rocío Álvarez Albizuri, de la mano de Manuel Lacarta,
presenta El Pájaro Diamante.

En palabras de Pablo Méndez, poeta y director de Ediciones Vitruvio, “El Pájaro Diamante es toda una revelación por su intensidad y la solidez imaginativa que desprende cada poema. Su frescura y su claridad lo convierten en una maravillosa forma de comenzar una obra poética. Rocío Álvarez Albizuri está llamada a construir un episodio brillante de nuestra poesía contemporánea”.

Como anuncia Rodríguez Marcos en el prólogo “El Pájaro Diamante evita la confortable –y mortal- tibieza de lo razonable para optar por una mezcla explosiva de hielo y agua hirviendo, de frialdad e incandescencia. Un surrealismo con los pies en el suelo”

Para Albizuri “la poesía es una forma de mirar el mundo, un molde, un tic tac que nunca frena pero que se hace lento. Es como ir subida a un dinosaurio gigante e invisible que vaga despacio por las calles. En la poesía no hay prisa, ni estrés, es un cobijo y por eso es inquietante. Hoy en día nada parece ser gratuito y ella está ahí, mirándote celosa, con ganas de darte de comer algo caliente.”

“Me gusta escribir, sencillamente es eso, no se me para el pulso ni me falta el aire sin la escritura, pero disfruto menos de las cosas. Es como cuando te pasa algo muy bueno y no puedes contárselo a nadie.” “Sueño con una casa llena de libros y animales”

“La gente está escribiendo, sin miedos, por todos lados y eso me gusta.”

Es joven, despierta, y parece no tenerle miedo al, hoy más que nunca, complicado mercado editorial. Rocío Álvarez Albizuri nos regala un trozo de sí misma y lo hace de un modo valiente, sin tapujos ni medias tintas. Una poesía diferente a todo, lejos de los malditos y las banalidades. Una lectura dulce, de peso, que con elegantes toques surrealistas va trazando una senda tranquila, a veces oscura.

Como anuncia Rodríguez Marcos en el prólogo “El Pájaro Diamante evita la confortable –y mortal- tibieza de lo razonable para optar por una mezcla explosiva de hielo y agua hirviendo, de frialdad e incandescencia. Un surrealismo con los pies en el suelo”

“Un libro que no es un libro, es una especie de lingote de oro que brilla lo mires por donde lo mires. Un poemario que plantea un coherente y delicado diálogo entre la mirada del lector y los poemas, entre texturas y espacios, entre brillos y densas oscuridades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *