Estrenos Cartelera 13 de Mayo de 2011

Por Redacción Cine.

 

Como todos los años sin falta, Woody Allen estrena película esta semana. Rodada en Francia con capital español, cuenta en su reparto con la primera dama del país, Carla Bruni, y con esto ya tiene publicidad asegurada. Mientras Woody sigue rodando en Europa, el español Jaume Collet-Serra debuta en Hollywood con una adaptación de la novela ‘Out of my head’ de Didier van Vauwelaert que a priori tiene todas las papeletas para ser el estreno que esta semana lidere la taquilla.

 

No son los únicos estrenos con sello español ya que a una comedia de fantasmas basada en la obra teatral de Javier Daulte, hay que sumarle un documental sobre la vida de la pequeña Alexia que inspiró a Javier Fesser para Camino (2008). Los más pequeños podrán disfrutar de la tercera parte de la trilogía de los Minimoys creada por Luc Besson, o por las aventuras en China del Equipo Tigre. Para cerrar los estrenos de la semana, un thriller de abogados de la mano Brad Furman , una comedia sobre el mundo del striptease y el estreno de la ganadora de la sección Zonazine del pasado Festival de Málaga de Cine Español.

 

 

¿ESTÁS AHÍ? (2011)
Título Original: ¿Estás ahí?
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Roberto Santiago
Intérpretes: Carme Elias, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Luis Callejo, Miguel Rellán, Joaquín Gómez, María Jesús Ruz, Olaya Martín, Concha Delgado

Sinopsis: Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos… Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta y en realidad es un fantasma. Y además, no es el único en la casa…

 

 

ALEXIA (2011)
Título Original: Alexia
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Pedro Delgado
Intérpretes: Miriam Fernández, Richard del Olmo

 

Sinopsis: Reconstruye la vida de Alexia González-Barros González (Madrid, 7 de marzo de 1971 – Pamplona, 5 de diciembre de 1985), una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad. En efecto, Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.

 

ARTHUR Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2010)
Título Original: Arthur et la guerre des deux mondes
Género: Animación
Nacionalidad: Francia
Director: Luc Besson
Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow, Richard William Davis, Penelope Ann Balfour, Robert Stanton, Ronald Leroy Crawford [Voces:] Lou Reed, Selena Gomez, Iggy Pop, Douglas Rand

 

Sinopsis: Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos. Su objetivo es sencillo: reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación… ¡y recuperar su tamaño normal! Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, y, sorprendentemente, también la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar su batalla final contra Maltazard… ¡Que empiece el combate!

 

 

EL EQUIPO TIGRE: LA MONTAÑA DE LOS MIL DRAGONES (2010)
Título Original: Tiger Team – Der Berg der 1000 Drachen
Género: Aventuras, Familiar
Nacionalidad: Alemania, Austria, Suiza
Director: Peter Gersina
Intérpretes: Helena Siegmund-Schultze, Bruno Schubert, Justus Kammerer, Iris Berben, Stipe Erceg, Deshun Wang, Nina Proll, Simon Schwarz, Xu Feng Nian, James Taenaka

 

Sinopsis: Bigi, Luk y Patric -el Equipo del Tigre- encuentran un misterioso objeto que tiene cierta conexión con la legendaria Montaña de los Mil Dragones, situada cerca de Pekín. En China, Ayudados por el anciano Cheng, consiguen encontrar otras dos llaves. Sin embargo, la tristemente célebre Señora Q también está buscando las llaves que permiten el acceso al interior de la montaña. Ella está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir el elixir de la inmortalidad que supuestamente se encuentra escondido en su interior. Capturados por los secuaces de la Señora Q, Bigi, Luk y Patric son obligados a ayudarle, afrontando innumerables peligros. Cada una de las llaves que van encontrando acerca más al Equipo del Tigre al corazón de la montaña y al legendario misterio allí guardado desde hace 600 años.

 

 

EL INOCENTE (2011)
Título Original: The Lincoln Lawyer
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: USA
Director: Brad Furman
Intérpretes: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy, John Leguizamo, Michael Pena, Trace Adkins, Katherine Moennig, Erin Carufel

 

Sinopsis: Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un joven abogado criminalista que dirige su negocio de abogacía desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo. Desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga.

 

 

MIDNIGHT IN PARIS (2011)
Título Original: Midnight in Paris
Género: Comedia
Nacionalidad: España, USA
Director: Woody Allen
Intérpretes: Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Owen Wilson, Nina Arianda, Kurt Fuller, Tom Hiddleston, Mimi Kennedy, Alison Pill, Corey Stoll

 

Sinopsis: Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

 

MISS TACUAREMBÓ (2010)
Título Original: Miss Tacuarembó
Género: Comedia Musical
Nacionalidad: Uruguay, Argentina, España
Director: Martín Sastre
Intérpretes: Natalia Oreiro, Mirella Pascual, Mike Amigorena, Diego Reinhold, Rossy de Palma, Alejandro Tous, Jeannette Rodríguez, Sofía Silvera, Mónica Villa, Graciela Borges

 

Sinopsis: Tacuarembó, un pequeño pueblo al norte de Uruguay, es lo más parecido al infierno para Natalia, una niña soñadora y talentosa que quiere ser una estrella y cree haber nacido en el lugar equivocado. Influenciada por la cultura de los años 80, Natalia quiere ser famosa, y como muchas niñas de su generación encuentra referentes en películas como Flashdance o telenovelas como Cristal. Sin embargo, a lo máximo que puede aspirar en su pueblo natal es a la corona de Miss Tacuarembó. La vida adulta de Natalia es muy diferente a la que siempre soñó como animadora en Cristo Park, un parque de diversiones dedicado a Cristo en Buenos Aires, hasta que un día el programa «Todo por un sueño», un reality show que promete hacer realidad los sueños de los televidentes, irrumpe en su vida por sorpresa provocando el reencuentro con su madre catequista Haydee, a la que no ve desde hace diez años, y que trae con ella todos los sueños infantiles no realizados que Natalia creyó estaban enterrados.

 

 

SIN IDENTIDAD (2011)
Título Original: Unknown
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Director: Jaume Collet-Serra
Intérpretes: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Ganz, Frank Langella

 

Sinopsis: El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada (Diane Kruger), Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

 

TOURNÉE (2010)
Título Original: Tournée
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Director: Mathieu Amalric
Intérpretes: Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Dirty Martini, Julie Atlas Muz, Angela de Lorenzo, Alexander Craven, Mathieu Amalric

 

Sinopsis: Un productor de televisión parisino, al cumplir los 40, abandona todo y se marcha a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Allí conoce a un grupo de mujeres con las que regresa a Francia para realizar una gira de shows de striptease.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *