Estrenos Cartelera 20 de Mayo de 2011

Por Redacción Cine.

 

Pocos distribuidores quieren enfrentarse a la cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe, y menos ahora que Penélope Cruz se incorpora como principal reclamo ante las bajas de Orlando Bloom y Keira Knightley. Tan sólo una coproducción portuguesa de Manoel de Oliveira que protagoniza Pilar López de Ayala, y un remake de Sangre Facil (1984) se atreven a estrenar el mismo día. No sólo de piratas vive el espectador, así que a menor escala también se estrenan tres películas más: una historia española en un canódromo, otra noruega sobre una vieja gloria del esquí y una historia familiar francesa que fue de las últimas que rodó el fallecido Guillaume Depardieu.

 

 

BESTEZUELAS (2010)
Título Original: Bestezuelas
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: España
Director: Carles Pastor
Intérpretes: Gustavo Salmerón, Marián Álvarez, Roger Casamajor, María Almudéver, Miguel Ángel Romo, Joan Molina, Pilar Redondo, Younes Bachir, Carles Sanjaime, Joan Manuel Gurillo, Empar Ferrer, Pep Ricart

 

Sinopsis: Perla espera con ilusión a que Fabio salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está viejo y enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo. En cambio para Lillo que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafetería del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar. La pasión brotará como un puñado de orquídeas creciendo en el vertedero. En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.

 

 

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA (2010)
Título Original: O Estranho Caso de Angélica
Género: Drama
Nacionalidad: Portugal, España, Francia, Brasil
Director: Manoel de Oliveira
Intérpretes: Pilar López de Ayala, Ricardo Trep, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Luís Miguel Cintra, Isabel Ruth, Ana María Magalhaes, Adelaide Teixeira

 

Sinopsis: En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.

 

 

NORTH (2009)
Título Original: Nord
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Noruega
Director: Rune Denstad Langlo
Intérpretes: Anders Baasmo Christiansen, Kyrre Hellum, Marte Aunemo, Mads Sjogard Pettersen, Astrid Solhaug, Even Vesterhus, Ragnhild Vannebo, Celine Engebrigtsen, Ole Dalen

 

Sinopsis: Después de una depresión, la antigua estrella internacional del esquí, Jomar Henriksen, se ha aislado en una existencia solitaria como empleado en unas pistas de Esquí. Sin embargo, un antiguo compañero se presenta en su casa y le cuenta algo que le hará replantearse su vida actual: es padre de un niño que vive al norte del país. Es entonces cuando se embarca en un extraño y poético viaje por Noruega, sobre una moto de nieve y con 5 litros de alcohol como única provisión. En su viaje a través de increíbles paisajes árticos, Jomar hace todo lo posible para evitar llegar a su destino, al mismo tiempo que va encontrando otras almas sensibles y confusas que lo acercan al lado más brillante de la vida.

 

 

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS (2011)
Título Original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: Rob Marshall
Intérpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Gemma Ward, Judi Dench, Richard Griffiths, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Kevin McNally, Yuki Matsuzaki

 

Sinopsis: En este cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz). No está muy seguro de si es amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del legendario pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

 

 

UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS (2009)
Título Original: San qiang pai an jing qi (A Woman, a Gun and a Noodle Shop)
Género: Drama
Nacionalidad: China
Director: Zhang Yimou
Intérpretes: Sun Honglei, Xiao Shenyang, Yan Ni, Ni Dahong, Cheng Ye, Mao Mao

 

Sinopsis: Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Visto así, el plan es perfecto: todo se solucionará gracias a un final sangriento y cruel perfectamente satisfactorio para él. O al menos, eso piensa. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza. Y según se complica la trama, correrá más sangre y la violencia será cada vez mayor…

 

 

VERSALLES (2008)
Título Original: Versailles
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Pierre Schöller
Intérpretes: Guillaume Depardieu, Max Baissette de Malglaive, Judith Chemla, Aure Atika, Patrick Descamps, Brigitte Sy

 

Sinopsis: París, hoy en día. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin vínculos. Enzo tiene 5 años. Vagando llegan hasta Versalles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña, apartado de todo. Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *