II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil Latinoamericana (LIJ)

`
Por Redacción Librolandia.
 

Casa Amèrica Catalunya celebra desde mañana martes 24 de mayo al viernes 27 la segunda edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil Latinoamericana (LIJ), pioneras en su género en Catalunya y España. Autores como Antonio Skármeta (Chile), Paulo Lins y Marina Colasanti (Brasil), Laura Devetach (Argentina) y Estrella Borrego (España), entre otros, reflexionarán entorno al presente y futuro de la LIJ latinoamericana y lo harán a través de mesas redondas, lecturas y talleres con estudiantes.

 

Las jornadas están divididas en sesiones matinales, dedicadas exclusivamente a los estudiantes que en los últimos meses han leído obras de los autores invitados. Son alumnos de escuelas de Mataró, Lleida, Tarragona y Barcelona. Los encuentros pretenden que los jóvenes conozcan las diferentes realidades de América Latina a través de algunos libros y autores, y de este modo contribuir a los procesos de integración, diversidad y diálogo intercultural por los que apostamos. 

 

Por las tardes, los autores latinoamericanos se pondrán a disposición del público en general y, de forma especial, de educadores, bibliotecarios, promotores de lectura, estudiantes universitarios, padres y madres de familia. Se celebrarán encuentros temáticos, por ejemplo, sobre poética y política en Colombia; la lectura como factor de esperanza en las favelas de Brasil, o sobre la importancia de la formación de lectores en nuestra sociedad. 

 

Del 24 al 27 de mayo, la literatura infantil y juvenil latinoamericana se convertirá en Casa Amèrica Catalunya en una excelente opción para dar a conocer las realidades, tradiciones, personajes y sueños de la extensa amalgama que compone América Latina. 

 

Más información en esta web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *