Festival Visible

Categoría: Escena,Tablón | y tagged con | | | |


7ª Edición de VISIBLE, este año contra el VIH-SIDA

 

Más de 60 actividades de teatro, música, danza, cine y cabaret,

configuran el programa de este Visible 2011.

 

Por Rocío Álvarez Albizuri

 

 

Montaje "Anatomía Queer"

Montaje "Anatomía Queer"

En esta ocasión será del 2 de junio al 10 de julio cuando Visible invada las calles, las galerías y los teatros de la capital. Del inmenso programa que nos proponen cabría destacar el montaje de Wild Wild Wilde, una dramaturgia de José Ramón Fernández a partir del texto De Profundis de Óscar Wilde con la Compañía c2c que tendrá lugar en la Sala Triángulo. Otras dos importantes citas a reseñar son la exposición Lorca amaba a Dalí y los recitales de poesía gay y lésbica. Por supuesto las citas clásicas como La ventana Indiscreta, Versión Original y Queer Portraits, ya imprescindibles en este festival permanecerán intactas para los más incondicionales.

 

 

El acto central de esta edición será “Ganas de hablar con Mendicutti”
Un más que merecido homenaje que el festival quiere realizar a este gran escritor. Se espera la asistencia de Joaquín Sabina, Antonia San Juan, Boris izaguirre, Secun de la Rosa, Ángel Ruiz, Jesús Vázquez, todos ellos amigos de Mendicutti, que no quieren faltar en este gran día para el autor. El acto incluirá lectura de textos, adhesiones y música.

Wild Wild Wilde

Wild Wild Wilde

 

 

Según palabras de Pablo Peinado, director de Visible “Este homenaje surge del deseo de reconocer públicamente el talento y la humanidad de un hombre que, extrañamente, ha conseguido ser querido y respetado por toda la profesión literaria y por el colectivo LGTB y del deseo de sus amigos y admiradores de pasar una tarde con él y con su literatura. En este país a menudo se realizan los homenajes o se dan los premios a las personas cuando están en la recta final de sus vidas. Nosotros en cambio hemos querido homenajear a Eduardo Mendicutti, ahora que está en plena madurez creativa y recién publicada su última novela Mae West y yo. Queremos rendirle un homenaje a Mendicutti porque somos muchos en el mundo de la cultura y del activismo LGTB los que le apreciamos y admiramos, tanto por su literatura como por su generosidad al implicarse en todas las causas que tiene que ver con los derechos de los homosexuales, entre muchas otras”

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *