Estrenos Cartelera 10 de Junio de 2011

Por Redacción Cine.

 

Sin lugar a dudas el thriller protagoniza por Saoirse Sonan, Eric Bana y Cate Blanchett es el estreno más fuerte en un fin de semana de transición ante la llegada de los grandes títulos. Un par de películas de terror y la secuela de la comedia Diario de Greg (2010), todas destinadas al público adolescente, tratarán de hacerle competencia.

 

Hay más vida que todo eso y propuestas para otros públicos: un documental sobre lo duro que es criar un bebé en las zonas marginales de Nicaragua, y el único estreno español de la semana (y prácticamente de todo el mes).

 

 

ALMAS CONDENADAS (2010)
Título Original: My Soul to Take
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: USA
Director: Wes Craven
Intérpretes: Max Thieriot, John Magaro, Emily Meade, Nick Lashaway, Denzel Whitaker, Shareeka Epps, Paulina Olszyinski, Raul Esparza

 

Sinopsis: En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 15 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.

 

 

DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK (2011)
Título Original: Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: David Bowers
Intérpretes: Zachary Gordon, Devon Bostick, Rachael Harris, Robert Capron, Steve Zahn, Connor Fielding, Owen Fielding, Peyton List, Laine MacNeil, Grayson Russell, Terence Kelly, Fran Kranz, Bryce Hodgson, Andrew McNee, John Shaw

 

Sinopsis: La historia comienza un año después de la primera película, Diario de Greg (2010), cuando Greg empieza a cursar séptimo grado. Greg ha llegado a dominar el entorno escolar, se ha librado del “toque de queso”, y cree que ya lo tiene todo controlado. Sólo hay un problema: Rodrick está intentando arruinarle la vida.

 

 

HANNA (2011)
Título Original: Hanna
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Director: Joe Wright
Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Olivia Williams, Tom Hollander, Jason Flemyng, Michelle Dockery, Dee Bradley Baker, Jessica Barden, Cyron Bjorn Melville, Álvaro Cervantes, Nathan Nolan, Paris Arrowsmith

 

Sinopsis: Hanna (Saoirse Ronan) tiene 16 años. Es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.

 

 

INSIDIOUS (2010)
Título Original: Insidious
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: USA
Director: James Wan
Intérpretes: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Angus Sampson, Ty Simpkins, Andrew Astor

 

Sinopsis: Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

 

 

LA LLEGADA DE KARLA (2010)
Título Original: Karla’s Arrival
Género: Documental
Nacionalidad: España, USA, Bélgica, Nicaragua
Director: Koen Suidgeest
Intérpretes:

 

Sinopsis: Criar a un hijo en la calle puede llegar a ser una bendición. La negativa y baja autoestima de una joven podría impedir salvarse ella misma, pero una vez decide ser madre, tomará la decisión de salir de la calle por amor a su hijo. Este documental acompaña a Sujeylin Aguilar de 19 años y a su bebé Karla, quienes viven como parte de un grupo de jóvenes en un pequeño parque de Managua (Nicaragua), mientras luchan por llegar al primer año de vida de la pequeña. La historia empieza tres meses antes de su nacimiento y termina alrededor de su primer cumpleaños.

 

 

MAMI BLUE (2010)
Título Original: Mami Blue
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Miguel Ángel Calvo Buttini
Intérpretes: Fele Martínez, Diogo Morgado, María Alfonsa Rosso, Rui Unas, Ruth Gabriel, Mercedes Hoyos, Chus Lampreave

 

Sinopsis: Narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo (Fele Martínez) quiere ingresar en una residencia, que deciden viajar a Huelva. Por el camino, que realizan huyendo de diversos perseguidores, atracarán una gasolinera, se tropezarán con la Guardia Civil y conocerán a un falso inglés que les cambiará la vida. Pese a todo, su objetivo real es llegar a una discoteca que se llama Mami Blue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *