FLM y SILA

Redacción +Actual

Fotografía de SILA


El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) dio a conocer el viernes, 3 de junio algunas de las novedades de su tercera edición en la Feria del Libro de Madrid.

Foto de SILA

 

La directora de SILA, Ángeles Alonso y el director general de Casa África, Ricardo Martínez, detallaron algunas de las novedades de una iniciativa única en el estado español y que reunirá del 21 al 25 de septiembre en Tenerife a representantes del mundo editorial y literario africano y africanista.

 

Ángeles Alonso explicó al público los orígenes de SILA, y adelantó parte del programa y de los invitados que participarán en la edición 2011. Entre otras atractivas novedades, cabe destacar las ayudas que SILA pondrá en marcha para la traducción y que están destinadas a editores con proyectos de traducción de obras escritas en lenguas africanas a cualquier otro idioma, y de obras en español para ser traducidas a lenguas africanas así como el Salón Virtual de Derechos, un espacio diseñado para facilitar el encuentro entre profesionales del mundo del libro y fomentar el contacto y negocio entre los autores, agentes literarios y editores.

 

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), que en sus dos ediciones anteriores  reunió a más de un centenar de editores y escritores mayoritariamente africanos en Tenerife, es una iniciativa de Mirmidón y Baile del sol Ediciones.

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo  Regional – FEDER, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT MAC 2007-2013 cuyos socios europeos son la Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Relaciones con África. Además cuenta con el apoyo y financiación de Casa África, AECID y Cabildo de Tenerife., y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Programa MAC 2007-2013 Cooperación Transnacional de la Unión Europea, Casa África, Aecid y el Cabildo de Tenerife.

 

ACTIVIDADES CASA ÁFRICA EN LA FERIA


Casa África está presente en la feria madrileña a través de un expositor, compartido con Casa Asia, en el que los visitantes tienen acceso a las colecciones Casa África así como a publicaciones de temática africana en general.

 

La participación de Casa África en la Feria del Libro de Madrid se enmarca dentro de la edición 2011 de África Vive, iniciativa de la Casa que celebra el Día de África, que se conmemora el 25 de mayo. Con África Vive, Casa África pretende mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país a través de un completo programa de actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas que tienen lugar entre abril y julio. En el terreno literario, Casa África está presente en las ferias  de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Maputo y Sevilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *