The Hole, un nuevo y provocador espectáculo

Por Benito Garrido

 

 

 

El pasado jueves se reunieron en el teatro Calderón los artífices de este nuevo espectáculo para hacernos una presentación fresca y desenfadada del mismo.  La creación del proyecto ha corrido a cargo del actor Paco León, el grupo teatral Yllana y la promotora Letsgo, que ese día estuvieron acompañados por, entre otros: Alex O’Dogherty y Pepa Charro como futuros maestros de ceremonias, Secun de la Rosa que escribirá los textos, o Nicolás Vaudelet que diseñará el vestuario.

 

 

La idea es reconvertir el Teatro Häagen-Dazs Calderón en un auténtico club.  Para ello retirarán el patio de butacas hasta convertirlo en un espacio ocupado por mesas y sillas para los espectadores, y donde el escenario se alargará invadiendo parte de ese nuevo ambiente.  El espectáculo será el cóctel resultante de mezclar cabaret, burlesque, música, teatro, humor, circo y música.  Todo ello bien agitado y debidamente pilotado por un maestro de ceremonias que irreverente y descarado, haga participar al espectador como si de un protagonista más se tratara.  Se presentarán propuestas novedosas, divertidas, provocadoras y sexys del panorama tanto nacional como internacional, que se irán diversificando a lo largo de la temporada.

 

El estreno de este show, en palabras de Paco León, desvergonzado y sorprendente, tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.  Él será su primer maestro de ceremonias, al que seguirán nombres como Fernando Gil, Alex O’Dogherty, Eduardo Casanova, Pepa Charro o Silvia Abril.  La idea es cambiar esta figura en el escenario cada cierto tiempo, para no fidelizar al artista y así transmitir aún más esa idea de espectáculo original que se va renovando. El espectador podría repetir varias veces la experiencia “the hole” encontrándose siempre ante algo diferente.  También en este nuevo club, los visitantes podrán cenar y tomar copas tanto en el espacio principal como en los palcos, pero siempre en conexión directa con la el espectáculo.

 

El nombre The Hole va en línea con ese agujero a través del cual pasamos a otra dimensión, a ese lugar dónde pasan cosas que incluso pueden sucederte a ti como público. Así, el grupo Yllana sigue remarcando en sus shows ese acercamiento, esa conexión directa y arriesgada con el auditorio.

 

Después de mucha charla, bromas y risas nos quedamos con algo comentado por Paco León, cuando nos decía que una ciudad tan canalla como Madrid necesitaba de un espectáculo como éste. Lo ratificamos. A ver qué pasa. Solo nos queda esperar.

 

 

The Hole

Creado por Paco León – Yllana

Teatro Häagen-Dazs Calderón, Madrid

A partir del 15-septiembre de 2011

Funciones: de miércoles a domingo, dobles viernes y sábado.

Precios: oscilarán entre los 25,0 y los 95,0 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *