Koresh Dance Company, cuando la danza se hace arte

Por Javier Marjalizo.

Por segundo año consecutivo he tenido ocasión de disfrutar una nueva genialidad de la compañía de danza de Ronen Koresh. Después de “Ev-O-Lu-Tion”, espectáculo del que ya hablé el año pasado en Culturamas la Koresh Dance Company de Philadelphia han vuelto al Festival Danza en la Villa de Madrid con tres únicas representaciones (17, 18 y 19 de junio).

 

Esta vez con “Sense of human” de nuevo consiguen, sin mucho esfuerzo, dejar al espectador pendiente de cada uno de los gráciles movimientos de sus nueve bailarines y las trece piezas tan similares pero a la vez tan sumamente diferentes. Cabe destacar la tremenda compenetración que tienen todos los bailarines y la perfecta sincronía que demuestran a cada paso, salto o movimiento de brazos demostrando que, pese a su juventud, tienen muchas tablas y experiencia sobre el escenario.

 

Vídeo promocional de “Sense of human”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vpodWnzIH4Q[/youtube]

 

La representación comienza con el poema “Sometimes” del poeta, pintor y compositor irlandés Karl Mullen amigo personal y frecuente colaborador de Ronen Koresh donde nos hace ver cómo los estados de ánimo pueden cambiar drásticamente en poco tiempo. «A veces son eufóricos y otras veces están en el límite de suicidio», dijo Koresh en una entrevista reciente.

 

 

Sin duda una compañía a tener en cuenta en el panorama de la danza y de la que no hay que perderse ninguna representación. Representaciones en las que todo el público acaba con ovaciones e indudables ganas de más y con evidente expresión de “¿ya se ha terminado?”. Son 70 minutos que saben a poco pero se disfrutan y quedan en la mente grabados por mucho tiempo.

 
Más información:
Teatro Fernán Gómez
Koresh Dance Company
Página en Facebook, Twitter: @koreshdance, Canal en Youtube

Ficha Artísitica:
Coreografía: Ronen Koresh
Diseño de iluminación: Robb Andersen
Diseño de vestuario: Brittany Ann Cormack, Brian Strachan
Música: Greg Smith, Karl Mullen, Nick Kendall, The Beatles, Vladimir Cosma, Edith Piaf
Bailarines: Melissa Rector, Eric Bean, Jr., Shannon Bramham, Fang-Ju Chou Gant, Joseph Cotler, Jessica Daley, Micah Geyer, Alexis Viator, Asya Zlatina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *