El atlas esmeralda

El atlas esmeralda de John Stephens. Madrid, Editorial Montena, 2011. Cartoné, 492 pp., 17.95 €.
 
Por Carmen Fernández Etreros.
 

El atlas esmeralda es la última novedad de literatura fantástica juvenil que nos llega justo antes de las vacaciones de verano, una época ideal para leer libros. Se trata de la primera novela de John Stephens editada recientemente en España por Montena y avalada por su gran éxito en EE.UU. El autor ha trabajado durante muchos años en televisión, como productor ejecutivo en la serie Gossip Girl y guionista de series como Gilmore Girls y The O.C. Ahora ha decidido dedicarse por completo a la literatura y ha comenzado su carrera con este libro juvenil que es la primera parte de una trilogía.

 

El libro es una novela de misterio y aventuras  protagonizada por tres hermanos: Kate, Michael y Emma que tendrán que vivir en un orfanato desde que sus padres, hace diez años, los abandonaron misteriosamente, y encomendaron a la mayor la responsabilidad de cuidarlos. Una novela diferente en la que los tres protagonistas tendrán la oportunidad de conocer un mundo extraordinario gracias a la puerta a la fantasía que les abre un misterioso libro.

 

A destacar la relación entre los tres hermanos: el afán de protección de la mayor, las discusiones entre los otros dos y en el fondo un sentimiento mutuo de comprensión y cariño. También la forma de conectar los dos mundos a través de un libro mágico por el que los niños vuelven al pasado para descubrir lo que está pasando en el presente y la construcción de todo un universo de personajes muy originales como el curioso profesor Pyn, los enanos, la condesa…

 

Un libro El atlas esmeralda, en suma, interesante y diferente , de ritmo ágil y cierto estilo cinematográfico, que seguro que gustará a los jóvenes y adultos interesados en la fantasía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *