Nayagua. Revista de poesía nº 14

Por Carmen N. Torres

 

Nayagua. Revista de poesía nº 14
Diciembre de 2010

 

Desde la Fundación Centro de Poesía José Hierro se publica un nuevo número de la espléndidamente editada Nayagua.

 

Prosigue su cuidado aspecto visual, y a lo largo de sus páginas se encuentran poemas inéditos de Concha García, Ida Vitale, María Ángeles Maeso, Arturo Borra, Víctor Gómez, Julio Trujillo y Francisco Vejar. Además, las traducciones de textos de María do Cebreiro, Susana Rafart, Pierre Peuchmaurd, y la poesía emergente de Javier Vela, Alicia Piso, Gabriel Cortiñas, Christian Tubau Arjona, Pablo López Carballo, Alberto Chessea y Carmen López. Del mismo modo, cerrando la entrega, se presentan poemas visuales de Francisco Aliseda.

 

Uno de los aciertos de la revista es su inclusión de artículos y ensayos (además de una veintena de reseñas y críticas, incluida la lectura de Jesús Aguado de un poema de Octavio Paz) que muestran la vitalidad de colectivos y pequeñas editoriales alrededor de la experiencia poética.

Finalmente, hay que destacar la publicación del sugerente ensayo “Son del poema”, de Ildefonso Rodríguez.
 


 
Nayagua. Revista de poesía nº 14
Diciembre de 2010
160 páginas
ISSN: 1889-206X


 

One thought on “Nayagua. Revista de poesía nº 14

  • el 8 marzo, 2017 a las 4:23 pm
    Permalink

    Hola,soy escritora,me gustaria publicar poem as en vuestra revista.Soy Carmen larrinaga.He publicado un libro de poem as y el Segundo esta por salir.He colaborado en elcoloquiodelosperros,littoral,zurgai,LA bolsa de pipas entre otras. Os agradezco que me deis noticias. Tfno 665180810 Carmen mallorca

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *