Se buscan cien artistas jóvenes para habitar una 'ciudad'

  Por Redacción Arte
 

 

La Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela) es un asombroso complejo arquitectónico diseñado por el norteamericano Peter Eisenman, en el monte Gaiás. En este espacio futurista tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre el IEncontro de Artistas Novos. Durante seis días artistas jóvenes nacionales e internacionales convivirán y trabajarán con artistas consolidados, como Pierre Gonnord, Daniel Canogar, Fernando Sánchez Castillo, o Cristina Lucas, entre otros. A través de talleres, exposiciones, conferencias y visitas a centros culturales se debatirá sobre la situación actual del arte contemporáneo. En el Foro Aberto, treinta de los cien seleccionados tendrán la oportunidad de exponer su obra.

 

Este espacio pretende así ayudar a los artistas emergentes y ofrecer un foro de debate a todos los agentes implicados en el proceso artístico para que juntos intercambien reflexiones, conocimiento y experiencia.

 

Para participar en el evento la Fundación Cidade da Cultura de Galicia convoca cien plazas para estudiantes o licenciados en titulaciones artísticas, o con una trayectoria artística acreditada, entre 18 y 35 años. La documentación y el programa para inscribirse pueden descargarse en aquí. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de julio. La organización correrá con los gastos de inscripción, estancia (en régimen de pensión completa), desplazamientos entre el lugar de residencia (Monte do Gozo) y la Cidade da Cultura y las visitas previstas en el programa.

 

El proyecto está dirigido por el historiador del Arte Rafael Doctor Roncero, ex director del Musac y comisario independiente. También participan Ignacio Santos Cidrás, director de Acción Cultural de la Cidade da Cultura; Miguel Von Haffe, director del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC); David Barro, director de la editorial Dardo-ds, o Iñaki Martínez Antelo, director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *