Convocatoria II Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'

Por Redacción Librolandia.

 

Nos llega a Librolandia que tras el éxito de su primera edición se convoca el II Premio de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’. Un galardón que estará dotado de 5.000 euros y cuya obra premiada será publicada por la editorial Anaya Infantil y Juvenil. Hasta el 10 de agosto podrán presentarse originales para optar a este Premio. Los interesados pueden consultar las Bases en página del Ayuntamiento de Málaga www.malaga.eu y en la web o blog de la editorial www.anayainfantilyjuvenil.com

 

Esta iniciativa responde al interés de estas dos entidades por contribuir a la educación de la población infantil a través del fomento y difusión de actividades que potencien la lectura.  El Área de Educación pretende implementar la acción educativa desarrollada por los centros de enseñanza, a través de la difusión de este Premio que permite acercar el imaginario infantil a toda la población y, al mismo tiempo, ofrecer a autores y autoras de literatura infantil la oportunidad de dar a conocer sus obras. La bicicleta de Selva, de la escritora Mónica Rodríguez, fue la obra galardonada la pasada edición con el I Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2010; un texto que adentra a los lectores en una fantástica historia de amistad, solidaridad, respeto por la diversidad, y que destaca por valores como la educación multirracial.

 

El plazo de presentación de originales finaliza el 10 de agosto, y se deberán hacer llegar por quintuplicado al Área de Educación del Ayto. de Málaga (Alameda Principal, 23. 29001 Málaga), acompañados de la documentación que se especifica en las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *