Banco de pruebas: Asus Lamborghini VX7

Por Javier Marjalizo.

 

¿Has soñado alguna vez con conducir un deportivo y circular a gran velocidad por una carretera donde todos se apartan a tu paso? ¿Has soñado alguna vez con ese ordenador que sacan en las películas que lo hace todo y nunca se cuelga ni da error de memoria y no tienes que esperar casi un minuto para abrir una aplicación? Pues si unes esos dos sueños tendrás una realidad, el nuevo portátil Asus Lamborghini VX7.

 

De la mano de Asus llega el maquinón del momento, pocas veces he tenido ocasión de probar un equipo tan sumamente potente y con unas características que son la envidia y el sueño de cualquier aficionado a la informática.

 

 

Debo decir que lo primero que impacta del equipo (positivamente, al menos para mí) es el diseño. Como se puede ver en las imágenes simula el capó frontal de un Lamborghini y la parte trasera con sus luces de freno y todo. Luces que se iluminan en ciertos momentos. También es curioso que al encenderlo suena el motor de arranque del coche, por no hablar del embalaje y la caja en la que viene guardado. Todo cuidado hasta el último detalle. Otro punto a favor y que es algo que sólo se suele encontrar en equipos de alta gama es el teclado retroiluminado, muy útil para trabajar con poca luz y que se puede activar y desactivar con un simple botón. También contamos con un puerto USB 3.0 que nos aporta una conectividad a alta velocidad con nuestros dispositivos (siempre que soporten esta conexión), si actualmente la velocidad de transferencia de datos en un USB 2.0 es de 480Mb/s con la versión 3.0 pasamos a la increíble velocidad de 4.8Gb/s.

 

Con respecto a su funcionamiento, ninguna queja, utilizar cualquier aplicación que requiere gran cantidad de recursos en un equipo convencional supone un trabajo liviano para este equipo. Por ejemplo, Adobe CS5 u otras suites de diseño vectorial pueden utilizarse con toda tranquilidad sin apenas notar el tiempo de espera en realizar cualquier proceso. Para los juegos, otro punto a favor, con su gráfica con 3Gb dedicados podemos disfrutar de toda la potencia de los últimos juegos del momento y tener la seguridad de que podremos disfrutar de los que vendrán en al menos un par de años.

Como punto negativo… uno para mí importante, la calidad y potencia del sonido. Al volumen máximo el sonido sigue siendo bajo y no se aprecia mucho la calidad que podría tener un equipo como este. Es quizás lo que deja a este equipo con un 9 en lugar de un 10.

 

Y es que este equipo ha sido creado para estar un par de años por delante de los equipos actuales, y, quizás dentro de dos o tres años las características de este equipo sean normales o incluso obsoletas pero actualmente está en la vanguardia en cuanto al equipamiento.

Características del modelo probado:

Procesador: Intel® Core™ i7 2630QM

Memoria: 16 Gb

Disco duro: 2 discos independientes de 750Gb cada uno

Pantalla: TFT-LCD 15.6″ 16:9 Full HD (1920×1080) LED retroiluminado

Gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 460QM con 3GB GDDR5 VRAM dedicados

Lector grabador de DVD y Blu-ray

Lector de tarjetas 8 en 1 ( SD/Mini-SD/ MS/ MS Pro/ MS Duo/MS Pro Duo/ xD/ MMC)

Cámara de 2.0 Mega Pixel

Conectividad: Bluetooth™ V2.1+EDR integrado (Opcional)

1 x USB 3.0

3 x USB 2.0

1 x Conector RJ45 LAN

1 x HDMI

Peso: 3.82 Kg. (con batería de 8 celdas)

 

Más información:
Página oficial del Asus Lamborghini VX7

One thought on “Banco de pruebas: Asus Lamborghini VX7

  • el 26 septiembre, 2011 a las 2:49 pm
    Permalink

    que padre esta ninguna como esa!!!!1

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *