Mayumana estrena Momentum

Categoría: Crónicas ligeras,Destacados,Escena | y tagged con | | | |
"Momentum". Mayumana.

"Momentum". Mayumana.

 

La Compañía israelí regresa al Teatro Arteria Coliseum con Momentum, un espectáculo renovado e interactivo

Del 16 de agosto al 18 de septiembre

 

Por Ana Martos

Fotos: Pablo Gómez

 

¿Qué podemos hacer con el tiempo? ¿Y con el ahora; qué hacemos en este preciso instante? ¿Y si lo hacemos juntos?

Momentum cuestiona a base de ritmo lo relativo que es el tiempo y cómo sus ciclos nos inspiran. La compañía convoca este verano a madrileños y a todo aquel que se quiera pasar por el Coliseum para  intentar crear junto a ellos ritmos e historias diferentes, y tal vez, reconocer así la música que uno lleva dentro. ¿Si pudieras escuchar tu música interior, cómo crees que sonarías?

El espacio sonoro es siempre sorprende en el repertorio de Mayumana, pero esta vez amplían las posibilidades sumando a la música (compuesta íntegramente por ellos) las nuevas tecnologías, con las que experimentan e involucran a un público que también quiere comunicarse. Todo ello en una escenografía versátil, para observar y ser gastada, donde se proyectan frases relativas al tiempo de Leonard Bernstein, Da Vinci, Einstein… y que sirve al mismo tiempo como estructura para el baile y la música.

 

"Momentum". Mayumana.

"Momentum". Mayumana.

Tras su pasado éxito en el Broadway neoyorquino con Momentum, Mayumana celebra sus 10 años en España con un espectáculo renovado, sorprendente e interactivo, en la que el público juega un papel decisivo para el desarrollo de la pieza.

Además de lo prodigioso del baile y las voces de los artistas, el uso de las nuevas tecnologías juega un papel especialmente importante. La compañía se moderniza e incluye nuevos elementos, experimenta vías de comunicación que cada día están más presentes en nuestra rutina, y lo hacen desde el juego y el humor.

En escena se usan distintos medidores de tiempo y sensores de movimiento desarrollados especialmente para el show, mejorados con la edición de video más avanzada. De esta manera, Momentum se basa en un diálogo perfectamente cronometrado entre sistemas sofisticados, efectos simples, la imaginación de sus creadores y el talento virtuoso de sus artistas.

 

Merece la pena pasar unos minutos con ellos, hacer parte de su “momento” y redescubrir las habilidades de una compañía que vuelve al mismo teatro en el que actuó por primera vez en nuestro país; el Arteria Coliseum, el mismo que acogió hace 15 años a unos jóvenes que se empeñaban en sacarle ritmo a toda clase de cuerpo y objeto.

Esta será la última oportunidad  de ver a Mayumana en Madrid ya que luego continuarán su gira europea con destino Bruselas.

Tras su paso por la capital, la compañía volverá en otoño y visitará, entre otras, las siguientes ciudades: Palma de Mallorca, Murcia, Alicante, Valencia y Cádiz.

"Momentum". Mayumana.

"Momentum". Mayumana.

 

 

 

Lugar: Teatro Arteria Coliseum

Fecha: del 16 agosto al 18 septiembre

Entradas: entradas.com, o en el teléfono 902488488, Arteria venta de grupos 914203793 y en la web de Arteria (www.arteria.com)

 

www.mayumana.com

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.