Estrenos Cartelera 26 de Agosto de 2011

Por Redacción Cine.

 

¿Realmente la historia de Destino Final (2000) puede dar para cinco entregas? Según la respuesta del público en las cuatro entregas anteriores parece que sigue interesando. Esta quinta entrega se verá en los cines frente a una comedia española que se aprovecha del tirón que tiene Hugo Silva. No es el único estreno español de la semana ya que el drama vasco Arriya (La piedra) (2011) que tan buen sabor de boca dejó en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español. Ni tampoco Destino Final 5 (2011) es el único estreno norteamericano, hay que sumar un thriller donde el hermanísimo de Frasier se comporta como un perfecto anfitrión.

 

La cartelera se completa con tres estrenos de cine europeo de países muy distintos y con propuestas aún más distintas. Desde Suecia llega la adaptación del best-seller de Jens Lapidus que es la primera parte de la Trilogía Negra de Estocolmo. Desde Dinamarca una cinta de aventuras de un pequeño que ansía por tener un hermano mayor. Y desde Italia una comedia protagonizada por un jubilado que decide tener una vida paralela como el resto de sus amigos.

 

Arriya (La piedra) (2011)

ARRIYA (LA PIEDRA) (2011)
Título Original: Arriya
Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Alberto J. Gorritiberea
Intérpretes: Iban Garate, Sara Casasnovas, Begoña Maestre, Javier Agirre, Iñake Irastorza, Kandido Uranga

 

Sinopsis: Arriya (La piedra) (2011) es una mirada a nuestro tiempo, a nuestro pueblo… un guiño a la esperanza desde un presente anquilosado en el pasado, en el colectivo, en una pesada piedra que subyace desde el inicio del recuerdo. María corre tras Peru por las calles del pueblo, con la boina que este ha perdido en el camino. La familia de Peru y la de María sellan un enfrentamiento, una disputa, que acapara, en un viaje sin retorno, el devenir del pueblo y de sus habitantes. Una mula, un caballo… Y una piedra; la piedra.

 

Destino Final 5 (2011)

DESTINO FINAL 5 (2010)
Título Original: Final Destination 5
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Steven Quale
Intérpretes: Emma Bell, Nicholas D’Agosto, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Jacqueline MacInnes Wood, P.J. Byrne, Ellen Wroe, Courtney B. Vance, David Koechner, Tony Todd

 

Sinopsis: No importa cuánto corras, no importa dónde te escondas, no puedes engañar a la Muerte. En Destino final 5 (2011), la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.

 

Dinero fácil (2010)

DINERO FÁCIL (2010)
Título Original: Snabba Cash
Género: Thriller
Nacionalidad: Suecia
Director: Daniel Espinosa
Intérpretes: Matias Padin, Lisa Henni, Joel Kinnaman, Annika Whittembury

 

Sinopsis: Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

 

El perfecto anfitrión (2010)

EL PERFECTO ANFITRIÓN (2010)
Título Original: The Perfect Host
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Director: Nick Tomnay
Intérpretes: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will

 

Sinopsis: John Taylor acaba de atracar un banco. Herido, y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse. Warwick Wilson, está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza.

 

Gianni y sus mujeres (2011)

GIANNI Y SUS MUJERES (2011)
Título Original: Gianni e le donne
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Director: J.J. Abrams
Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata, Elisabetta Piccolomini, Valeria Cavalli, Aylin Prandi, Kristina Cepraga, Michelangelo

 

Sinopsis: Gianni, el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances. Vive con su mujer y su hija en un pequeño piso de Roma. Ocupa los días paseando a su perro y al perro de su preciosa vecina, haciendo la compra, recogiendo la ropa en la tintorería y pagando las facturas bajo la supervisión de su mujer, mientras su hija y su novio, un vago sin trabajo que se ha instalado en casa, le usan descaradamente. Su anciana madre Valeria, una burguesa con pinta aristocrática, auténtica reliquia de un pasado más glorioso, vive con una bonita chica de compañía en una casa rodeada por un precioso jardín. Desde su torre de marfil, dilapida los menguados recursos de Gianni en partidas de póquer, reparaciones y champán francés, y no duda en hacerle cruzar la ciudad para que arregle la recepción del televisor. Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa. Hasta ese momento, Gianni no se había dado cuenta de que los hombres de su edad llevan vidas paralelas. Incluso el viejo Maurizio, vestido con su eterno chándal, tiene una amante mucho más joven que él. Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado. Ha conseguido arrancar, pero tardará en adentrarse en el camino del romance.

 

Lo contrario al amor (2011)

LO CONTRARIO AL AMOR (2011)
Título Original: Lo contrario al amor
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Vicente Villanueva
Intérpretes: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Alex Barahona, Rubén Sanz, Guadalupe Lancho

 

Sinopsis: Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos se conocen y enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

 

Superbrother (2009)

SUPERBROTHER (2009)
Título Original: Superbror
Género: Aventuras
Nacionalidad: Dinamarca
Director: Birger Larsen
Intérpretes: Lucas Odin Clorius, Viktor Kruse Palshoj, Andrea Reimer

 

Sinopsis: Cuenta la historia de Antón, un niño de 10 años desesperado por tener un hermano mayor de “verdad” ya que Buller, el suyo, es autista. Siempre distraído mirando el cielo, recibe la visita inesperada de algo remoto desde espacio y le convertirá de repente en el super héroe y popular “Super” hermano mayor que siempre ha soñado ser. Por desgracias eses poderes no son eternos, ¿serán capaces de aprender a utilizarlos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *