Concurso de Carteles 'Murcia se reManga'

Por Sofía A.
 

Murcia se reManga vuelve un año más al ataque y en su página web puedes encontrar toda la información sobre fechas, programación, alojamiento, noticias, etc.

 

Nosotros te dejamos con el concurso para el cartel del salón cuyas bases puedes consultar aquí, pero hemos preferido ahorrarte el trabajo:

 

BASES DEL CONCURSO

 

1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, individualmente o de forma conjunta.

 

2. Las obras deben cumplir unos requisitos mínimos referentes a presentación y formato:
– Los trabajos tienen que ir a color.
– Las obras han de ser de creación propia, originales e inéditas.
– Para la realización de las obras puede usarse cualquier técnica.
– Sólo podrá presentarse una obra por cada participante.
– Se aceptará únicamente fotocopia a color o impresión, nunca el original. Deberá enviarse la copia impresa y presentada sobre soporte rígido para su posible exposición.
– El cartel presentado debe contener solamente la ilustración, sin ningún tipo de texto.
– Medidas de la ilustración: 297 mm de ancho por 400 mm de alto. Ésta debe ir en posición vertical.
– Los motivos principales del cartel deben estar separados, al menos, 10 cm de la parte superior.

 

3. Las obras no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre alguno. En su interior se incluirá otro sobre con los siguientes datos personales del autor o autora: nombre, edad, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

 

4. Las obras deberán ser entregadas personalmente o enviadas por correo a A2 Comunicación e imagen, C/ Pintor Almela Costa 6, 4ºE. 30011 Murcia, haciendo constar en el sobre “Concurso Cartel Salón del Manga de Murcia 2012”.

 

5. El plazo de recepción finalizará el 21 de octubre de 2011.
No se aceptarán aquellas obras que lleven el matasellos de correos con fecha posterior.

 

6. El original se solicitará únicamente al ganador. La organización se reserva el derecho a reproducir la obra ganadora durante dos años, a partir de la finalización del plazo del concurso. Agotado dicho plazo, el derecho pasará a su autor.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.

 

7. Se establece un primer premio de 300 €, que estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
Un segundo premio, dotado con un lote de comics manga.
Y un tercer premio, dotado con un lote de comics manga.
El importe de la dotación económica está sujeto a los impuestos o retenciones vigentes según Ley.

 

8. El jurado estará compuesto por un Comité integrado por los organizadores del salón, profesionales del manga y una representación de las asociaciones de manga. El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en estas bases.
El veredicto se dará a conocer el día 11 de noviembre de 2011 en el III Salón del Manga de Murcia, durante una ceremonia de entrega de premios y se comunicará personalmente al ganador.

 

9. La organización no devolverá las copias presentadas por los concursantes. Se realizará una selección de obras, incluidas las 3 premiadas, que conformarán una exposición durante el III Salón del Manga desde el 11 al 13 de noviembre de 2011.

 

10. La presentación de las obras presupone la aceptación de estas bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *