Estrenos Cartelera 16 de Septiembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Por fin el público español podrá ver en los cines la última película de Terrence Malick que ganó la última Palma de Oro de Cannes, además de otros premios importantes, y que está recibiendo críticas muy diversas.

 

Esta semana además tenemos un estreno español protagonizado por Quim Gutiérrez y Clara Lago, al que hay que sumar la aparición del actor español Jordi Mollá en la cinta norteamericana de acción protagonizada por Zoe Zaldana. Del cine norteamericano además llega un drama policiaco y una comedia sobre la relación de jefes y empleados.

 

Para cerrar los estrenos de esta semana, la cinta de animación japonesa basada en la novela original de Mary Norton y una comedia francesa sobre el complicado mundo de los adolescentes.

 

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS (2010)
Título Original: Karigurashi no Arrietty
Género: Animación, Fantasia
Nacionalidad: Japón
Director: Hiromasa Yonebayashi
Intérpretes:

 

Sinopsis: En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

 

Colombiana (2011)

COLOMBIANA (2011)
Título Original: Colombiana
Género: Acción
Nacionalidad: USA, Francia
Director: Olivier Megaton
Intérpretes: Zoe Saldana, Jordi Molla, Michael Vartan, Lennie James, Cliff Curtis, Callum Blue, Amandla Stenberg, Graham McTavish, Max Martini, Jesse Borrego, Beau Brasso, Monica Acosta, Billy Slaughter, Affif Ben Badra, Sam Douglas

 

Sinopsis: 1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya (Zoe Saldana) presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.

Como acabar con tu jefe (2011)

CÓMO ACABAR CON TU JEFE (2011)
Título Original: Horrible Bosses
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Seth Gordon
Intérpretes: Jason Bateman, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Julie Bowen, Donald Sutherland, Charlie Day, Jason Sudeikis

 

Sinopsis: Nick, candidato a un puesto directivo (Jason Bateman), trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken (Kevin Spacey), pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya los imparables avances sexuales de la Dra. Julia Harris (Jennifer Aniston), cuando ella de pronto decide subir la temperatura. Y Kurt (Jason Sudeikis), contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit (Colin Farrell), no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar residuos tóxicos en una población sin que nadie se de cuenta. ¿Qué se puede hacer cuando tu jefe es un psicópata, una devorahombres o un tipo sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio (Jamie Foxx), los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre. Pero incluso los mejores planes sólo son tan buenos como los cerebros que hay detrás de ellos.

 

El árbol de la vida (2011)

EL ÁRBOL DE LA VIDA (2011)
Título Original: The Tree of Life
Género: Drama, Fantasía
Nacionalidad: USA
Director: Terrence Malick
Intérpretes: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Joanna Going, Jackson Hurst, Dalip Singh, Kimberly Whalen, Kari Matchett, Brenna Roth, Jennifer Sipes, Zach Irsik, Brayden Whisenhunt, Danielle Rene, Tamara Jolaine, Hunter McCracken

 

Sinopsis: Historia de tres hermanos durante los años 50 y de cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia. Vemos la evolución de un niño, Jack, de 11 años, del Medio Oeste. Al principio todo es maravilloso a sus ojos, pero obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Ambos lucharán por su atención y Jack debe combinar ambas enseñanzas. Todo empieza a cambiar cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. El mundo, hasta entonces limpio y luminoso, se convierte en oscuro y frustrante. Esta historia se compagina con la de Jack adulto, un alma perdida en un mundo moderno, que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia aquello que permanece inalterado, el plan eterno del que todos formamos parte. Cuando descubre todo lo que se le ha escapado por el camino aprenderá a valorar más las cosas que le quedan por venir. Jack, con una nueva visión del mundo, es capaz así de perdonar a su padre y dar por vez primera sus propios pasos por la vida.

 

La cara oculta (2011)

LA CARA OCULTA (2011)
Título Original: La cara oculta
Género: Thriller, Psicológico
Nacionalidad: España, Colombia
Director: Andrés Baiz
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García

 

Sinopsis: Adrián (Quim Gutiérrez) un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García). Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

 

Los amos de Brooklyn (2010)

LOS AMOS DE BROOKLYN (2010)
Título Original: Brooklyn’s Finest
Género: Drama Policiaco
Nacionalidad: USA
Director: Antoine Fuqua
Intérpretes: Ethan Hawke, Richard Gere, Don Cheadle, Jesse Williams, Ellen Barkin, Wesley Snipes, Lili Taylor, Brian F. O’Byrne, Shannon Kane, Will Patton, Vincent D’Onofrio

 

Sinopsis: Narra las historias de Eddie (Richard Gere), Sal (Ethan Hawke) y Tango (Don Cheadle), tres desafortunados policías de Brooklyn que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias hechas de violencia y corrupción en tanto tratan de vencer sus propios demonios.

 

The French Kissers (2009)

THE FRENCH KISSERS (2009)
Título Original: Les beaux gosses
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Director: Riad Sattouf
Intérpretes: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Julie Scheibling, Robin Nizan-Duverger, Baptiste Huet, Simon Barbery, Meryl Andreys

 

Sinopsis: Hervé, 14 años, es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos. Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está a por él… Está rodeado por una galería de personajes variopintos y que se las traen: Camel, fan del heavy habitado por fantasmas similares a los suyos, Benjamin y Meryl, adolescentes complejos y acomplejados, Loïc, Anas y Mohamed, típicos jóvenes machos dominantes, Mahmoude, la cabeza de turco, Mégane y Sadia, las chicas blandas que parecen vivir al ralentí, Aurora y Laura, las chicas guapas, que están aprendiendo a manejar el poder que ejercen sobre los chicos, y muchos más. Hervé trata de crecer en este pequeño mundo en perpetua mutación, este mundo de la adolescencia en donde aprendemos a dominar las emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *