Estrenos Cartelera 21 de Octubre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Esta semana llegan más de diez nuevos títulos a la cartelera que va cogiendo posiciones para el próximo puente de los santos. Halloween está a la vuelta de la esquina y se nota. Tres películas llegan con ganas de hacer pasar miedo a los espectadores: la precuela de La cosa (1982) de John Carpenter, la tercera entrega de la serie Paranormal Activity y un thriller español sobre el secuestro de una familia. Aún así el título más esperado de esta semana es sin dudas la adaptación de la novela de Dulce Chacón de Benito Zambrano que viene reforzada por la Concha de Oro que consiguió María León en San Sebastián 2011.

 

Aprovechando los días festivos que llegan en breve también se estrenan tres películas de animación para los más pequeños que podrán elegir entre un gato francés, unos inmigrantes húngaros o una bruja alemana. Y como no, no hay semana sin una nueva comedia romántica con Sarah Jessica Parker como protagonista.

 

La cartelera se completa con títulos tan interesante como el retrato de las 24 horas previas al descalabro económico del 2008, una historia que fantasea con la idea con un planeta gemelo a la Tierra donde sus habitantes son un reflejo de los de aquí y una polémica película cuyos carteles han sido retirados y censurados de los autobuses de Barcelona por mostrar a un niño apuntándose a la cabeza con una pistola. Y si eso es poco, podéis bucear en las vidas de la hermana de Mozart o de una georgiana que se enfrenta a una desoladora posguerra yugoslava.

 

De mayor quiero ser soldado (2010)

 

DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (2010)
Título Original: I want to be a soldier
Género: Drama
Nacionalidad: España, Italia
Director: Christian Molina
Intérpretes: Fergus Riordan, Ben Temple, Andrew Tarbet, Jo Kelly, Valeria Marini, Cassandra Gava, Robert Englund, Danny Glover

 

Sinopsis: Historia de Álex, un niño de diez años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

 

 

Fucsia la Mini Bruja (2010)

 

FUCSIA LA MINI BRUJA (2010)
Título Original: Foeksia de miniheks
Género: Familiar, Aventuras
Nacionalidad: Alemania
Director: Johan Nijenhuis
Intérpretes: Rachelle Verdel, Annet Malherbe, Marcel Hensema, Porgy Franssen, Valerie Pos, Lorenso van Sligtenhorst, Valérie Pos

 

Sinopsis: A veces, las mejores aventuras se pueden incubar dentro del huevo más pequeño. Sí, sí, ¡de un huevo! Al menos esto es lo que descubrió el mago Kwark cuando se encontró un huevo en el bosque, del que no nació un pájaro, si no una mini bruja, a quien llamó Fucsia. Fucsia desea con todo su corazón ser una buena bruja, así que no hay nada que le haga más ilusión que acudir a la escuela de magia donde comenzarán todas sus aventuras y travesuras. Lo que más le puede gustar a la mini bruja es, sin duda, jugar en el bosque y volar en su mini escoba. Aquí conocerá a Tommy, un humano muy agradable que se convertirá en su gran amigo y compañero de juegos, pero pronto todo cambiará y tendrán que hacer todo lo posible para salvar el bosque en el que viven los seres mágicos. ¿Conseguirán Fucsia y Tommy salvar el bosque mágico?

 

 

Inmigrantes L.A. Dolce Vita (2008)

 

INMIGRANTES L.A. DOLCE VITA (2008)
Título Original: Immigrants (L.A. Dolce Vita)
Género: Comedia Animación
Nacionalidad: USA, Hungría
Director: Gabor Csupo
Intérpretes:

 

Sinopsis: A Estados Unidos emigra más gente que en todos los otros países del mundo juntos, pero ¿por qué? ¿Por qué adoran los perritos calientes y las hamburguesas? ¿Por qué quieren conocer a Pamela Anderson? Tal vez. Pero la verdadera razón es que los inmigrantes llegan a los Estados Unidos para perseguir el Sueño Americano. “Inmigrantes” es la historia de Vladislay (ruso) y Joska (húngaro), dos inmigrantes ilegales que persiguen el Gran Sueño. Viven juntos en Los Angeles, en un complejo de edificios habitado por personas de muchas otras comunidades extrangeras, y buscan desesperadamente un empleo mientras intentan adaptarse a la cultura de la ciudad.

 

 

La cosa (The Thing) (2011)

 

LA COSA (THE THING) (2011)
Título Original: The Thing
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: USA
Director: Matthijs van Heijningen
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Lloyd Walker, Adewale Akinnuoye-Agbaje

 

Sinopsis: La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar… Un sencillo experimento libera al alienígena de su cárcel de hielo. Kate y Carter (Joel Edgerton), el piloto de la expedición, unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate a los miembros del equipo uno a uno. En la inmensidad blanca, un parásito capaz de imitar a la perfección a cualquier ser vivo que toca, conseguirá que florezca la desconfianza y el terror mientras intenta sobrevivir y florecer.

 

La voz dormida (2011)

LA VOZ DORMIDA (2011)
Título Original: La voz dormida
Género: Drama, Bélico
Nacionalidad: España
Director: Benito Zambrano
Intérpretes: Inma Cuesta, María Leon, Marc Clotet, Daniel Holguin, Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi, Lola Casamayor, Angela Cremonte, Charo Zapardiel, Amparo Vega, Berta Ojeda, Arancha Aranguren, Luis Marco, María Garralón, Antonio Dechent

 

Sinopsis: Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

 

 

Margin Call (2011)

 

MARGIN CALL (2011)
Título Original: Margin Call
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Director: J.C. Chandor
Intérpretes: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Aasif Mandvi, Ashley Williams, Susan Blackwell, Maria Dizzia, Al Sapienza

 

Sinopsis: Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

 

 

Nannerl, la hermana de Mozart (2010)

 

NANNERL, LA HERMANA DE MOZART (2010)

Título Original: Nannerl, la soeur de Mozart
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: René Féret
Reparto: Marie Féret, Marc Barbe, Delphine Chuillot, David Moreau, Clovis Fouin, Lisa Féret, Adele Lepretre, Valentine Duval, Dominique Marcas, Mona Heftre, Salomé Stévenin, Julien Féret, Nicolas Giraud, Arthur Tos, Océane Jubert, René Féret
 

Sinopsis: Mozart tuvo una hermana mayor llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de una gira familiar que duró tres años, conoció al hijo de Luis XV en Versalles, quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl es una mujer y las mujeres no tienen derecho a componer…

 

 

Ori (2009)

ORI (2009)

Título Original: Ori

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Miguel Angel Jiménez

Reparto: Kathuna Shurgaia, Bega Gautarazde, Giorgi Goguazde, Tamazo Terunashvili

 

Sinopsis: Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos.

 

 

Otra tierra (2011)

 

OTRA TIERRA (2011)
Título Original: Another Earth
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Mike Cahill
Intérpretes: Brit Marling, William Mapother, Matthew-Lee Erlbach, DJ Flava, Meggan Lennon, AJ Diana, Bruce Colbert, Paul S. Mezey, Ana Valle, Jeffrey Goldenberg, Joseph A. Bove, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor, Bruce Winant

 

Sinopsis: Si te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías? Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría? Narra la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams (Brit Marling), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico –llamado provisionalmente Tierra 2–, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs (William Mapother). Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?

 

 

Paranormal Activity 3 (2011)

 

PARANORMAL ACTIVITY 3 (2011)
Título Original: Paranormal Activity 3
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Todd Williams
Intérpretes: Katie Featherston

 

Sinopsis: Tercera entrega de Paranormal Activity.

 

 

Tentación en Manhattan (2011)

 

TENTACIÓN EN MANHATTAN (2011)
Título Original: I Don’t Know How She Does It
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Douglas McGrath
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Olivia Munn, Seth Meyers, Kelsey Grammer, Emma Rayne Lyle, Jane Curtin, Jessica Szohr

 

Sinopsis: Durante el día, Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.

 

 

Transgression (2011)

 

TRANSGRESSION (2011)
Título Original: Transgression
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Director: Enric Alberich
Intérpretes: Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem, Ivana Miño, Yon González, Brendan Price, Jonathan Keltz

 

Sinopsis: ¿Cómo reacciona una persona cuando se la empuja hasta sus límites? ¿Cómo actúa en momentos de pánico y estrés? Esa pregunta deja de ser teórica para Elena y Mathew en la noche en que un grupo de ladrones en pasamontañas entra a robar en su lujosa y aislada mansión. A lo largo de una noche llena de tensión, la caja fuerte acaba convirtiéndose en el objetivo de los violentos atracadores. David, el hijo de Mathew se ha llevado las llaves de la preciada caja en un arrebato de rabia contra su padre y su madrastra, por lo que este contratiempo creará más complicaciones de las previstas. La pareja, atrapada intentará luchar por sus vidas, y por su dinero, mientras se va alimentando la falta de confianza entre los intrusos generando toda clase de situaciones caóticas. La tensión y el miedo se apoderará de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras saldrán a la luz en los peores momentos posibles.

 

 

Un Gato en París (2010)

 

UN GATO EN PARÍS (2010)
Título Original: Une vie de chat
Género: Animación, Suspense
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Director: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
Intérpretes:

 

Sinopsis: Dino es un gato que divide su vida entre dos hogares. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más. No sólo tiene que moderar los ímpetus del intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que también tiene que vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el enemigo público número uno y culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su pandilla. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Notre-Dame que acaba de madrugada: los personajes se entrecruzan; unas veces se ayudan, otras se enfrentan..

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *