Estrenos Cartelera 28 de Octubre de 2011

Por Redacción Cine.

 

El debut en el largometraje de Kike Mailló se enfrenta a la megaproducción que Steven Spielberg ha preparado sobre el personaje creado por Hergé, Tintin. Es una lucha de David contra Goliath aunque la española ha recogido muy buenas críticas y algún premio en su pase por Venecia 2011 y Sitges 2011. Llama la atención que no haya ningún estreno de cine de miedo para Halloween que sumar a los de la semana anterior. Ni siquiera hay una nueva entrega de la franquicia Saw como ha ocurrido en los últimos 7 años.

 

Los estrenos de la semana se completan con la última película de los hermanos Dardenne (y Gran Premio de Cannes 2011), la adaptación de una novela de Kathryn Stockett con Emma Stone de protagonista, el drama cubano premio del público en el último Festival de Biarritz 2011, una comedia romántica para el disfrute de los fans de Anna Faris y Chris Evans, una comedia romántica francesa con el chocolate como telón de fondo y un duro drama húngaro-alemán-austriaco de un chico que al salir del internado busca a su progenitor.

 

Boleto al paraíso (2010)

 

BOLETO AL PARAÍSO (2010)

Título Original: Boleto al paraíso

Género: Drama

Nacionalidad: Cuba

Director: Gerardo Chijona

Intérpretes: Jorge Perugorría, Dunia Hernandez, Héctor Medina, Miriel Cejas

 

Sinopsis: Cuba, 1993. Eunice, adolescente huérfana de madre, quiere alejarse del acoso sexual de su padre y escapa de casa, en busca de su hermana que vive en un pueblo cercano a la capital. Alejandro, un joven rockero, está cansado de ser discriminado por la sociedad, y, luego de robar una farmacia, parte con un par de amigos hacia La Habana donde les aguarda una extraña promesa de libertad. El azar cruza los destinos de ambos jóvenes y juntos deciden salir en busca de un paraíso, quizás real.

 

Criadas y Señoras (2011)

 

CRIADAS Y SEÑORAS (2011)
Título Original: The Help
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Tate Taylor
Intérpretes: Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Mike Vogel, Allison Janney, Chris Lowell, Anna Camp, Sissy Spacek, Viola Davis, Ahna O’Reilly, Jessica Chastain, Aunjanue Ellis, Dana Ivey, Octavia Spencer, Cicely Tyson

 

Sinopsis: Mississippi, años 1960. Skeeter (Emma Stone) es una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos, que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña localidad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Aibileen (Viola Davis), el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter, es la primera en hablar, para consternación de sus amigos de la cerrada comunidad negra. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres –con mucho que decir- se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

 

Dime con Cuántos (2011)

 

DIME CON CUÁNTOS (2011)
Título Original: What’s Your Number?
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Mark Mylod
Intérpretes: Anna Faris, Chris Evans, Zachary Quinto, Martin Freeman, Mike Vogel, Aziz Ansari, Joel McHale, Chris Pratt, Andy Samberg, Thomas Lennon, Dave Annable, Anthony Mackie, Eliza Coupe, Ivana Milicevic, Ari Graynor

 

Sinopsis: : Ally Darling decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida, utilizando todos los medios necesarios, cuando lee un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero. Ally es una peculiar heroína moderna. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente, y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor “ex”, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada, que la lleva a preguntarse si ha perdido algo –o alguien– importante durante la última década.

 

El niño de la bicicleta (2011)

 

EL NIÑO DE LA BICICLETA (2011)
Título Original: Le gamin au vélo
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Intérpretes: Cécile De France, Thomas Doret, Jeremie Reiner, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Oliver Gourmet

 

Sinopsis: Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

 

Eva (2011)

 

EVA (2011)
Título Original: Eva
Género: Drama, Fantasía
Nacionalidad: España
Director: Kike Maíllo
Intérpretes: Claudia Vega, Daniel Bruhl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar

 

Sinopsis: En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura) que, tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

 

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio (2011)

 

LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011)
Título Original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones, Mackenzie Crook

 

Sinopsis: La historia se centra en la búsqueda de un tesoro hundido perteneciente al famoso pirata del siglo XVII, Rackham el Rojo, cuya principal pista para ser encontrado está en una maqueta de un modelo de un antiguo barco.

 

 

Semilla de maldad (2010)

 

SEMILLA DE MALDAD (2010)

Título Original: Szelíd teremtés – A Frankenstein-terv
Género: Drama
Nacionalidad: Hungría, Alemania, Austria
Director: Kornél Mundruczó
Intérpretes: Rudolf Frecska, Lili Monori, Kornél Mundruczó, Kitty Csíkos
 
Sinopsis: Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por primera vez sin saber, qué seria de la vida del pequeño. Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado. El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quién es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a una sesión de casting, el director de la futura película queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba. Sin embargo, un terrible acontecimiento comprometen las buenas intenciones de Rudi, éste se convierte en un asesino acorralado y el director se da cuenta que ese chaval tan tímido y callado, es su hijo y su propia y monstruosa creación. Al cineasta no le queda más remedio que acompañarlo en su inevitable y brutal pasado hasta encontrar, entre ambos, el camino a la redención.
 

Tímidos Anónimos (2010)

 

TÍMIDOS ANÓNIMOS (2010)
Título Original: Les émotifs anonymes
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Director: Jean-Pierre Améris
Intérpretes: Benoit Poelvoorde, Isabelle Carre, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Céline Duhamel, Grégoire Ludig, Philippe Fretun, Alice Pol, Philippe Gaulé, Joëlle Sechaud, Isabelle Gruault, Claude Aufaure, Philippe Laudenbach

 

Sinopsis: Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *