Laura Gallego recibe el Premio Cervantes Chico 2011

Por Carmen Fernández Etreros.

 

El alcalde de Alcalá de Henares  Bartolomé González, presidió ayer la emotiva ceremonia de entrega del Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2011, a la conocida escritora Laura Gallego.

 

En la gala han estado presentes la directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Laura de Rivera; los concejales de Cultura y de Educación, Gustavo Severien y Francisco Bernáldez; el vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de Alcalá, Javier Rivera; la directora territorial de Educación, María Dolores Castro y el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros, Manuel Morán.

 

Además, 257 niños de los colegios complutenses, seis por cada uno de los 44 centros de la ciudad – excepto el CEP Hemingway y el CEEP Pablo Picasso, de los que han acudido uno y cuatro niños respectivamente- han sido premiados por su comportamiento especialmente meritorio en valores y actitudes positivas.

 

El alcalde ha realizado en su discurso  ”una especial mención a la figura del escritor Santiago García Clairac porque ayuda cada año a proyectar y dimensionar en gran medida este galardón”. Además ha agradecido también “la labor de la Asociación de Libreros y Papeleros de Alcalá y de la Asociación de prensa ‘Fencaprens’, entidades que donan los libros para los alumnos de nuestra ciudad”.

El alcalde ha señalado que Laura Gallego es “una escritora extraordinaria, con una carrera fulgurante, llena de éxitos y de superventas; joven y con una extraordinaria obra por delante” y premiar a la escritora “es premiar a una de las grandes protagonistas de la esta literatura que cautiva tanto a los jóvenes y a los menos jóvenes”.

One thought on “Laura Gallego recibe el Premio Cervantes Chico 2011

  • el 27 noviembre, 2011 a las 3:53 pm
    Permalink

    Muy merecido. La promesa más consagrada que tenemos en la literatura española actual.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *