Supercorazón, del Dr. Josep Maria Caralps

Por Javier Marjalizo.

 

Dr. Josep Maria Caralps (Director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirón)


Supercorazón


150 páginas, 13 x 19 cm, rústica con solapas

ISBN: 978-84-08-09985-7

Supercorazón en Planetadelibros

 

 

 

El pasado 28 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, es por ello que el reconocido cardiólogo Josep Maria Caralps, con este libro nos ayuda a comprender y conocer más el funcionamiento de este órgano y cómo ayudar a mantenerlo sano.

 

Actualmente las enfermedades del sistema circulatorio, con el corazón en primer lugar, son la mayor causa de muerte en los países desarrollados, excluyendo la muerte accidental. En este libro nos encontramos una entretenida guía para conocer el músculo más importante del ser humano además de saber cómo es, cómo trabaja y por qué enferma este órgano también conoceremos las enfermedades que más lo afectan y la forma de cuidarlo y mantenerlo sano.

 

Estructurado en una primera parte que nos describe el órgano que nos da la vida, después pasaremos a saber las diferentes disfunciones que lo afectan y los factores de riesgo recorriendo después los avances de la medicina y cirugía cardíaca de los últimos 70 años. Para finalizar nos encontraremos con un importante apartado dedicado a la prevención de las enfermedades arterioesclerótica. El libro cierra con una narración del primer transplante de corazón realizado en España por el doctor Caralps.

 

El doctor Josep Maria Caralps Riera (Barcelona 1942) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cataluña (1994), desde 1995 es el responsable del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirón de la misma ciudad.

Entre los años 1984 y 1985 dirigió y realizó el primer trasplante de corazón con éxito en España, así como el primer trasplante heterotópico de corazón del país.Tras su paso entre 1967 y 1974 por EE.UU., fue cocreador y jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca y del Departamento de Cardiología del Hospital San Pablo de Barcelona. Asimismo fue presidente de la Sociedad Europea de Trasplante Cardiaco entre los años 1988 y 2000.

Con más de 130 publicaciones, el doctor Caralps ha sido distinguido con numerosos premios, entre los que destacan el Abraham Mandelberg Fellowship Award (Centro médico de Brooklyn, 1970), la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad (1986), el premio Boi de la Sociedad Española de Cardiología (1987 y 1991) y el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica (2010).

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Supercorazón, del Dr. Josep Maria Caralps

  • el 8 febrero, 2012 a las 3:35 am
    Permalink

    Que tal, soy mexicano y me encantaría adquirir una copia de el libro del Dr. Josep María Caralps, algúna página web u otro medio para adquirir el libro Super corazón?

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2019 a las 1:23 pm
    Permalink

    el corazon es el templo de Dios, alli se mantienen las memorias vivas, el libro vivo del hombre. saludos Yovani de venezuela La Grita

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *