Homenaje a Alberto Sánchez Álvarez-Insúa en EL MARCAPÁGINAS de Radio INTER.

 
Por Redacción +Actual.
 

Hoy viernes 18 de noviembre, a partir de las 00:00 y hasta la 01:30, el programa cultural El Marcapáginas de Radio Inter, que dirige David Felipe Arranz, emitirá en directo y para toda España un programa especial dedicado al científico e investigador del CSIC y director de la revista Arbor, Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, fallecido en Madrid el pasado 1 de noviembre.

 

Alberto Sánchez Álvarez-Insua era colaborador habitual del programa, en el que se ganó rápidamente el favor de los oyentes gracias a sus intervenciones y recomendaciones literarias, tan rigurosas como cómplices, siempre en un tono cercano y con un gran sentido del humor.  El espacio ha seleccionado las mejores intervenciones del científico e investigador, y contará con la participación de intelectuales, investigadores y escritores que conocieron de cerca su persona y obra.

 

El Marcapáginas de hoy viernes, que se emitirá desde los estudios centrales de Madrid, en la calle Modesto Lafuente, 42, tendrá entre sus colaboradores al cineasta Javier Aguirre, su hija la traductora Sara Sánchez Rivas, el escritor y profesor Matías Escalera, la investigadora del CSIC Julia Labrador, el escritor y editor Miguel Ángel de Rus, el poeta y científico titular del CSIC Luis Alberto de Cuenca, y el poeta y editor Abelardo Linares, quien participará en directo desde Sevilla.

 

Las diferentes secciones del programa, como “Locos por la ciencia”, con José Manuel García Valdearenas, o “El caleidoscopio”, con Ana Belén Moreno, también estarán dedicadas al desaparecido investigador y a su legado.  Sonia Villarroel también se despedirá de él en una emotiva tribuna.

 

Por las numerosas peticiones de la audiencia, el programa se repetirá en diferido la noche del viernes 25 de noviembre, a la misma hora, y el sábado 26, a las 21:30.  En la Comunidad de Madrid podrá escucharse el programa en el 93.4 y 94.2 de FM. y en el 918 de la onda media. También puede seguirse en directo o descargarse posteriormente en formato podcast en www.radiointer.com

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *