La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (2011)

 

LA CONTINUACIÓN DE UNA SAGA QUE NO DEFRAUDA

 
Por Mila Marcos.
 

 

Esta parte de la saga nos traslada a la boda de Bella (una aún humana Kristen Stewart) y Edward (su adorado vampiro interpretado por el actor Robert Pattinson). Como cualquier otra pareja los recién casados, disfrutan de una muy feliz luna de miel rebosante de amor y gestos pero todo esto se trunca cuando Bella queda embarazada. Algo que en teoría, es imposible.  Este suceso viola un tratado de años y los Quileutes (hombres lobo) piensan que el bebé debe morir. Es aquí  donde comienza una nueva lucha entre lobos y vampiros de impactante y sorprendente desenlace.

 

Crepúsculo (2008) representó en su momento, y representa, una lucha entre el amor y el odio para el espectador, pero nadie ha dudado ni por un instante que esta nueva entrega iba a arrasar en taquilla. En escasos tres días el film se ha alzado con “la medalla” a la película más taquillera de la franquicia a escala mundial, sus ingresos estimados son de entre 283.5 millones de dólares aproximadamente, en todo el mundo durante su primer fin de semana. Ha logrado alcanzar el décimo puesto entre las diez películas más taquilleras de la historia durante la semana de su estreno, desbancando a La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009).

 

El director escogido para La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (2011) ha sido Bill Condon responsable de películas tan impactantes como Dioses y monstruos(1998), Kinsey (2004) y Dreamgirls (2006) entre otras, algo que se hace notar en más de una ocasión durante la proyección.  Condon es el responsable de mostrarnos el cuarto libro de la saga, en sus dos partes cinematográficas, y aunque se enfrentaba a una historia en ciertos momentos difícil de plasmar, creo que logra sobradamente su cometido.

 

La producción es, sin discusión, una muy fiel adaptación del libro. No defrauda en absoluto, ni siquiera a los  seguidores más acérrimos de la saga. Es digno mencionar que han llegado a captar y plasmar ciertos instantes tremendamente importantes del libro en esta adaptación a la pantalla grande, ocasionando en el espectador los mismos sentimientos de angustia y entusiasmo que es su día leyera.

 

Entre los detalles a resaltar está  por ejemplo, la música, en ella han sido incluidas versiones de canciones de las tres anteriores bandas sonoras que forman parte la saga. Esta elección a resultado sin duda alguna acertada por que acompañan perfectamente cada escena y logran atrapar totalmente al público. Puntualizar que gracias a ella logran estremecer y erizar la piel del espectador en más de un momento.

 

Puede que La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (2011) no sea catalogada como una película merecedora del Oscar de la Academia, pero desde luego, se alzara con el premio que supone contar con la aprobación de un amplio número de espectadores. Esta saga arrastra un fenómeno fan muy considerable que estaban deseando de disfrutar de un nuevo episodio, y aunque se les ha hecho larga la espera puedes con esta película disfrutar además de una cinta con unos increíbles efectos visuales, fotografía y tan buena música que opino sinceramente que La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (2011) cumple sobradamente con todos los requisitos que se espera de una producción de este calibre. A modo personal pienso que en comparación a resto de películas sería la segunda mejor, sólo superada por la primera  Crepúsculo (2008).

 

 
 

Mila Marcos actualmente colabora como crítica de cine en diversas revisas online de cine y cultura general que compagina con el puesto de redactora Freelance en otras páginas del medio. Ferviente apasionada del cine y con formación teatral desde muy joven, ha trabajado como intérprete en teatro, televisión además de colaborar en el mundo de la radio, como modelo publicitaria y actriz de doblaje, a lo que sumar sus colaboraciones en el campo de la producción.

 

La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (2011) se estrenó en España el pasado 18 de noviembre de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *