El "Día de las Librerías"

 
 
Por Redacción + Actual
 
 
 
 

No pueden concebirse mayores ventanas de libertad que los libros, ni cabe resguardarse mejor de la mediocridad, que con ellos” Antonio Gómez Rufo.

 

                                               Presentación en Madrid de  ” Día de las Librerías ” en la Biblioteca Nacional.
 
 
En el acto, que ha contado con la presencia y el apoyo de los escritores Antonio Gómez Rufo, Eduardo Mendicutti, Marta Sanz, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente, Luis Mateo Díez, Ernesto Pérez Zúñiga, Marifé Santiago, Fernando Beltrán, Domingo Villar, Manuel Longares, Esther Bendahan, Ana Colchero y Enrique Serna; el cantautor, pintor y cineasta Luis Eduardo Aute; las actrices Verónica Sánchez y Yolanda Ramos; los periodistas Juanjo de la Iglesia, Fernando Olmeda y Susana Roza y el humorista gráfico Julio Rey, ha sido presentado por Fernando Valverde, presidente de CEGAL, Antonio María Ávila, Director Ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Juan Casamayor, Director de la editorial Páginas de Espuma y Pilar Gallego, Presidenta del Gremio de Libreros de Madrid.
 
Los libreros que forman parte de CEGAL han querido con esta iniciativa institucionalizar el Día de las Librerías, tener una fecha en el calendario para celebrar su trabajo y su aportación a la vida cultural de nuestro país. Por una parte, quieren que ese día sea una forma de expresar su agradecimiento a la fidelidad de los lectores que siempre van a las librerías a comprar sus libros. Y por otra, en El Día de las Librerías quieren gritar muy fuerte para que les oigan todas las personas a las que les cuesta entrar en las librerías, quieren invitarles a que entren,  decirles que tienen los libros que necesitan, incluso también los libros que ellos todavía no saben que necesitan, pero que están seguros que les encantaría leer y les harían más felices. Y cómo no, con esta celebración quieren ayudar a dar a conocer el placer de la lectura. Una celebración que tendrá lugar, todos los años, el último viernes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad.
 
 
 
 
Actividades para todos
Las librerías participantes han organizado un día de actividades para todos los gustos: encuentros con autores, presentaciones de libros, debates, conferencias, cuentacuentos… Y como colofón al día de fiesta, en muchas de ellas, a partir de las 21.20 horas, y hasta el momento de cierre, las 22 horas, los libreros leerán en sus respectivas librerías, y ante sus clientes lectores, fragmentos de aquellos libros que les apetezca recomendar. Unas lecturas que sucederán por tanto al mismo tiempo en muchas librerías de distintitos puntos de la geografía española.
 
 En las páginas web www.diadelaslibrerias.es y www.cegal.es podrá consultarse la relación de librerías participantes y las actividades programadas para el “Día de las Librerías”.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *