I Edición del Libro del Top mes

Uno de los principales objetivos del portal literario www.mundopalabras.es es ayudar a la promoción de los escritores. Por eso quiere brindar a sus usuarios, por el simple hecho de participar en la web, la posibilidad de ser publicados de manera gratuita en un libro anual cuyo contenido estará compuesto por los podios de la competición literaria Top mes. Será la I Edición del Libro del Top mes. Con el fin de establecer unas normas que aseguren la calidad de la publicación y garanticen una apropiada distribución de la obra, una vez haya sido publicada, se establecen los siguientes puntos a modo de bases por los que se regirá dicha publicación:

Quiénes participan:
  1. Cualquier usuario registrado en www.mundopalabras.es que publica un texto en las categorías de relato, microrrelato o poesía participa automáticamente en la competición y tiene la posibilidad de ser publicado.
  2. Si por cualquier causa un usuario no desea tener la posibilidad de ser publicado, sólo tiene que indicárnoslo mediante un mensaje a través del formulario de contacto de la web.
Funcionamiento del Top mes:
  1. Los podios del Top mes los conforman el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría.
  2. Las categorías que compondrán la publicación del libro son: relatos, microrrelatos y poesías.
  3. La competición Top mes funciona del siguiente modo: para aspirar a entrar en el Top mes, es necesario un mínimo de 4 votos para los relatos (la valoración de los relatos es la media de la votación general y las multivotaciones, siendo necesario al menos un voto en cada una de ellas); y un mínimo de 3 votos para microrrelatos y poesías. La valoración mínima para entrar en el Top mes es de 6,5.
Criterios para la publicación de los textos en el libro:
  1. Las obras serán inéditas en papel. El no cumplimiento de este requisito supondrá la automática eliminación del texto de entre los seleccionados para publicar.
  2. Son los usuarios los que deciden con sus votos quiénes están en el top y, por lo tanto, quiénes son merecedores de publicarse. No obstante, los responsables de www.mundopalabras.es y de la editorialencargada de publicar el libro establecerán una serie de criterios para garantizar que la calidad de los textos sea adecuada.
  3. A modo de accésits, www.mundopalabras.es y la editorial se reservan el derecho de publicar obras que hayan entrado en el top aunque no se encuentren entre los tres primeros puestos de cada categoría ypor cuya calidad entiendan que son merecedoras de editarse.

Plazos y funcionamiento de la Primera Edición:
  1. El plazo a valorar para completar la I Edición del Libro del Top mes comienza el 1 de septiembre de 2011 y finaliza el 31 de agosto de 2012. www.mundopalabras.es irá recopilando cada mes en su base de datos los textos que hayan logrado quedar dentro de los podios de cada categoría.
  2. www.mundopalabras.es publicará en una página informativa el nombre de los ganadores y las obras que mes tras mes queden clasificados para pasar a formar parte de la I Edición del Libro del Top mes.
  3. Una vez transcurridos los 12 meses desde la divulgación de las siguientes bases, www.mundopalabras.es publicará en fecha por determinar un libro con las obras.
  4. Los autores serán debidamente informados de su inclusión en el libro.
 
Otras condiciones:
  1. Los autores ceden los derechos de las obras sólo para esta publicación y posibles reediciones en caso de que así se decidiera. Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.
  2. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.
  3. La organización del certamen se reserva el derecho a tomar las decisiones que considere oportunas, según se desarrolle el mismo, tales como anularlo en caso de que los textos no reúnan una calidad mínimamente aceptable o aumentar el número de textos publicables en el caso de que la calidad de los mismos así lo aconseje. De todo ello serán debidamente informados los autores seleccionados para publicar, pudiendo hacer uso de su derecho a no ser publicados en la I Edición del Libro del Top mes si así lo deseasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *