Regalar poesía

Nota Redacción Más Cultura.
 
En Origenial he descubierto a un equipo de poetas que piensan que la poesía siempre ha sido de ocasión, compuesta para momentos y personas concretas, más que para publicarse en libros dirigidos a lectores anónimos.
Por eso dicen que “la idea de pagar por la poesía no la mercantiliza y devalúa, sino que le confiere valor y dignidad”. Además, renuncian a cualquier tipo de derechos sobre los poemas que componen, haciendo suyas las palabras del cartero de Neruda en la película: la poesía “no es de quien la hace, sino de quien la necesita”. En síntesis, es una solución para quienes no saben escribir poemas por sí mismos pero no quieren renunciar a la poesía.
Con estos presupuestos, en Origenial se pueden encargar cuatro tipos de poemas personalizados (haiku, silva, romance y soneto), discursos de boda, cuentos para niños y novelas.
 
Los escritores y poetas de Origenial personalizan esas piezas con la información que aportan los clientes a través del correo electrónico. En el caso de los poemas, envían una primera versión por correo electrónico para ver si el cliente quiere añadir o corregir algo. En tal caso, vuelven a enviar una nueva versión y así, sucesivamente, hasta que el cliente da el visto bueno. A continuación, imprimen el texto en un pergamino lacrado y lo envían por correo postal.
 
Como dicen en uno de los post de su blog, se puede hacer un paralelismo entre encargar un poema y hacerse un traje a medida: “Unos eligen la tela y el corte para su traje y otros aportan información y una líneas maestras para su poesía, discurso de boda o relato. En ambos casos, el resultado es un producto personalizado, que se encarga siempre que uno no sepa ni corte y confección, ni métrica, ni redactar discursos…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *