El pánico arrabaliano de gira

Curtidores Teatro lleva «El Jardín de las Delicias» a Valladolid, Santander y Málaga.

Zenón, la bestia«El Jardín de las Delicias», que según los especialistas es la última y más contundente obra pánica, fue estrenada por primera vez en España cuarenta años después de ser escrita. Un montaje de Curtidores de Teatro y Proyecto Bufo dirigido por Rosario Ruiz Rodgers que pone en evidencia la riqueza de un texto que nos traslada por el Paraíso, el mundo Terrenal y el Infierno, de la misma forma que la obra homónima bosquiana, y que ha cosechado unas excelentes críticas y gran aceptación por parte del público.

El estreno nacional tuvo lugar en la sala Cuarta Pared de Madrid en presencia del propio Arrabal que expresó su gran satisfacción y emoción por ver, por primera vez, su obra representada en castellano.

El día 2 de diciembre comienza su gira nacional en Valladolid, continuando por Santander y Málaga. Las representaciones están acompañadas de actividades paralelas a cargo de la compañía y, en ocasiones, por Arrabal que en Santander asistirá a la Tribuna Literaria del CASYC. En Málaga Rosario Ruiz y Arturo Bernal, directora del montaje y director de movimiento respectivamente, impartirán un taller de dos días sobre el Teatro Pánico de Arrabal.

Representaciones:
> Valladolid. Día 2 de diciembre. Teatro Zorrilla.
> Santander. Día 3 de diciembre. Teatro CASYC.
> Málaga. Días 20 y 21 de enero de 2012. Teatro Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *