Nace Culturamas Barcelona

En su apuesta por ofrecer información sobre la actualidad cultural y artística, la revista online Culturamas inaugura hoy una nueva sección centrada en Barcelona que tiene como objetivo tratar de reflejar, semana tras semana, la riqueza de la cultura y de la producción artística que tiene lugar en Cataluña y en su capital. Con una visión local a la par que global, el nuevo canal de Culturamas, que contará con una portada propia, usará las herramientas características de la revista, como son las reseñas, las noticias, las entrevistas o las crónicas, entre otras, para plasmar una parte de la intensa explosión creativa que se da cita en Cataluña a diario. Concretamente, la sección se centrará en la oferta cultural de la que se puede disfrutar en Cataluña y, especialmente, dará cobertura a los autores, los creadores y los centros catalanes que producen cultura. Para hacerlo, se apostará por contenidos bilingües, en castellano y catalán, capaces de reflejar, también, la riqueza lingüística existente en Cataluña.

Para organizar sus contenidos, la sección contará con distintos apartados que los lectores podrán ir conociendo paso a paso a lo largo de las próximas semanas. Así pues, la sección ‘Buen comienzo’ propondrá a los visitantes de Culturamas Barcelona descubrir las primeras líneas de libros escritos por autores catalanes tanto clásicos como recientes.  Por otro lado, ‘Palabras rescatadas’ tratará de recuperar palabras, refranes y frases hechas en catalán que merecen ser destacadas por su originalidad, su belleza o su significado, mientras que ‘Rincones’ propondrá viajar a lugares de Cataluña, algunos conocidos y otros más sorprendentes, que tienen un encanto especial o en los que la cultura y el arte se han erigido como claros protagonistas. Además, la sección ‘Catalán en internet’ aprovechará que la lengua catalana es una de las más activas en la red (según Google, se encuentra entre los 10 idiomas del mundo que más se usan en el medio, y tienen una fuerza especial sus blogs) para visitar algunos de los sitios web con más calidad escritos en la lengua de Josep Pla. Y si se trata de descubrir, el apartado ‘Nuevas voces’ se acercará a los nuevos creadores para descubrir su forma de trabajar y de entender el mundo. Finalmente, Culturamas Barcelona también contará con secciones tradicionales de la información cultural como son ‘Cine’, ‘Música’, ‘Artes escénicas’, ‘Literatura’ y ‘Exposiciones’.

Para lograr que la nueva sección de Barcelona siga adelante, la mayor ayuda posible será la recibida por parte de los usuarios y lectores de Culturamas, ya sea a través de la lectura, los comentarios y la difusión de los contenidos mediante redes sociales, como a través de sugerencias y colaboraciones. En este sentido, cualquier persona que desee participar en el proyecto escribiendo de lo que más le interesa, puede ponerse en contacto con Culturamas Barcelona a través del correo barcelona@culturamas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *