FOTORUTA: consejos fotográficos al alcance de todos

Por Marta Matarán.

 

Los amantes de la fotografía habrán advertido que cada año hay más modelos de cámaras (réflex, compactas, híbridas), mejores objetivos, un sinfín de accesorios cada vez más evolucionados, una mayor gama de soportes para la impresión de las imágenes… un largo etcétera que refleja el momento álgido que está viviendo la fotografía. Pero de nada sirve tener el último grito del mercado y dejar la cuenta corriente temblando si se ignoran todas o algunas de las posibilidades que nos ofrece la tecnología porque el conocimiento de las cuestiones técnicas no está a la altura.

 

Fotografía comentada por sus autores: Rosa I. Vázquez y José A. Fernández

De la mano de fotógrafos de reconocido prestigio, con numerosos e importantes premios a sus espaldas, www.fotoruta.com lanza una línea editorial completamente práctica en la que los mismos fotógrafos nos revelan sus propios métodos de trabajo.

 

Con cuatro títulos por el momento Rosa Isabel Vázquez, José Antonio Fernández, Javier Sánchez, Jorge Sierra y Tino Soriano van descubriendo, entre otros aspectos, cómo eligen un lugar, la necesaria observación de las características de la luz de la escena, los objetivos que utilizan para cada ocasión, los parámetros que escogen, los filtros que usan y las formas de resolver dificultades o inconvenientes sobrevenidos.

 

Es sin duda una colección que acerca al lector al momento de la toma fotográfica con tal lujo de detalles que permite resolver dudas, perfeccionar técnicas conocidas y ampliar horizontes. No en vano los autores alientan a atreverse con todo tipo de situaciones, a superar los imprevistos con espíritu optimista y confirman- mal que pese- que la buenas fotografías, en muchas ocasiones, están reñidas con la comodidad.

 

Con un lenguaje fácilmente comprensible, pero al tiempo concreto y técnico, posibilitan incrementar los conocimientos al más alto nivel sin esfuerzo.

 

 El hecho de que se edite tanto en formato libro como que se encuentre disponible para iPad e iPhone constituye una vertiente más de la vocación a popularizarse en los círculos de aficionados a la fotografía a la que está llamada esta colección.

 

Con todo, no hay que olvidar que quienes escriben son fotógrafos, no magos, y el resultado final de las tomas dependerá siempre del ojo fotográfico de cada uno y, por supuesto, de la suerte.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.