El hasta siempre de Alvaro Pons

Por Sofía A.

Un imprescindible del mundo del tebeo nos dice adiós: Álvaro Pons. Hasta siempre parece ser el último post del blog La Cárcel de Papel, un referente en la historia del cómic español de los últimos tiempos.

 

Os reproducimos el post aquí:

 

Hasta siempre

Todas las cosas tienen un principio y un final.
Llevaba mucho tiempo meditando esto, pero creo ahora ha llegado el momento: se acabó mi paso por el mundo de los tebeos. Se cierra este espacio de La Cárcel de Papel que me ha dado tantas satisfacciones durante nueve años y dejo de colaborar en prensa (con la única excepción de la vinculación que tengo con la Cartelera Turia de Valencia) o eventos relacionados con el tebeo. Durante muchos años, casi veinte, he convertido mi hobby, mi pasión, en casi una segunda profesión. Y creo que debo volver a buscar esa sensación de disfrutar de la lectura de tebeos como lector raso, con la única preocupación de gozar de su lectura. Creo sinceramente que en estas cosas se debe dejar paso a los que vienen detrás y, sobre todo, ser consciente de las limitaciones de uno mismo. El comisariado de la exposición sobre tebeos españoles en Angoulême, uno de los proyectos más ilusionantes en los que he trabajado, es un perfecto broche final a mi trayectoria. No dejaré la vinculación académica, pero como algo muy reducido.
Han sido unos años maravillosos y, sin duda, me quedo con más amigos de los que merezco.
Vuelvo a ser, simplemente, un lector de tebeos.
Gracias a todos y hasta siempre.

 

Personalmente, agradezco enormemente haber podido trabajar brevemente junto a él. 

Hasta siempre, Álvaro. 

One thought on “El hasta siempre de Alvaro Pons

  • el 2 febrero, 2012 a las 9:10 pm
    Permalink

    Soy transparente si aseguro que me he quedado de piedra. Lacarceldepapel era, desde hacía varios años, el primer lugar que visitaba a la hora de buscar información, leer reseñas o, simplemente, conocer un poco más en profundidad el maravilloso mundo del cómic. A pesar de no conocerlo personalmente, consideraba a Álvaro una especie de “sensei”. Se va el más grande blog de cómics que haya tenido el placer de disfrutar. Hasta siempre, Álvaro. Nos encontraremos, a partir de ahora, en las viñetas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *