Historia del Príncipe Biribinker

Por Ana Blé.

 

Historia del Príncipe Biribinker

Christoph Martin Wieland

Traducción: Pablo Sorozábal Serrano

 

Ediciones El Taller del Libro

Primera edición de 500 ejemplares numerados a mano

Encuadernación cartoné en tela

Con tres ilustraciones

Isbn: 978-84-933844-6-3

PVP: 25,00 euros

 

La editorial El Taller del Libro ha dado a luz otro de sus cuidados y singulares retoños. Encuadernado en tela color azul turquesa, la Historia del Príncipe Biribinker es un relato dentro de otro relato. Así como El curioso impertinente (editado también por El Taller del Libro en 2006) se ubica en el interior de Don Quijote de la Mancha, esta narración se sitúa dentro de la novela El triunfo de la naturaleza sobre la ilusión, o las aventuras de Silvio de Rosalva, y es un cuento de hadas que se sale de lo corriente.

 

La imaginación desbordante del autor alemán Christoph Martin Wieland (1773 – 1813), contemporáneo de Goethe y Schiller, y figura paradigmática del espíritu de la ilustración germánica, nos transporta a palacios completamente invisibles, pozas de fuego vigorizante, y vientres de ballenas que contienen islas, entre otros lugares remotos e imposibles. Por allí encontraremos abejorros parlantes, cabreras enigmáticas, hadas inmortales, ondinas, gigantes, salamandros, ninfas… y un sinfín de personajes extraordinarios e inolvidables. En este mundo prodigioso que se nos ofrece, y que se emparenta con Los viajes de Gulliver, El mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas, las aventuras se suceden una detrás de otra y las dificultades asedian a nuestro héroe, poniéndolo en situaciones bastante comprometidas.

 

Pero ojo, porque enhebrada en esta mágica tela, aflora una sensualidad refinada y envuelta en un sentido del humor bien travieso, que recorre todas las páginas acompañando al príncipe Biribinker allá donde quiera que vaya. Y junto a este erotismo desenfadado y exquisito, una aguda reflexión sobre el bien y el mal, sobre la belleza y la fealdad, sobre el amor y la libertad.

 

La Historia del Príncipe Biribinker es un libro que te gustará leer y que te gustará tocar. Es un maravilloso cuento de hadas para adultos que va más allá de lo imaginativo y lo sensual, llevándote de la mano de la sonrisa hasta la más pura filosofía.

 

One thought on “Historia del Príncipe Biribinker

  • el 8 febrero, 2012 a las 2:42 pm
    Permalink

    un libro precioso, revelador y exquisitamente editado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *