Taller de comunicación cultural

Por Redacción Más Cultura.

 

Os recordamos que el próximo viernes 9 de febrero comenzará el Taller de comunicación Cultural presencial de la Fundación Adolfo Dominguez y Culturamas impartido en Madrid por Recaredo Veredas y Carmen Fernández Etreros.

 

La cultura se ha convertido en una de las bases de nuestra sociedad del siglo XXI y la comunicación en una de las armas de la gestión cultural. Conocer las claves y los trucos de la comunicación cultural es una garantía de éxito de cualquier iniciativa en este complicado campo. Las nuevas tecnologías han dotado a los responsables de la comunicación de nuevas herramientas para desarrollar su tarea diaria y su trabajo en fundaciones, asociaciones, agencias de comunicación corporativas, medios especializados… 

 

Los objetivos del curso serían aprender las claves y los trucos de la comunicación cultural, aprender la líneas básicas de escritura de una reseña, ayudar al desarrollo de actividades de comunicación cultural, como responsables de comunicación y/o prensa. El objetivo final del taller será el planteamiento de un Plan de comunicación programado por el alumno o una reseña cultural que podrá ser publicada en Culturamas segú el criterio del profesorado.

 

Ficha del taller:

Viernes 18.00-21.00 h. Del 10 de febrero al 9 de marzo de 2012. 5 sesiones de 3 horas. 

Matrícula: 150 euros. Abierta. 

Lugar: Fundación Adolfo Dominguez. Serrano 5

 

Sesiones

1. Las claves de la comunicación cultural. El entorno y el medio periodístico. Gestores culturales y gabinetes internos.
2. La comunicación interna: Redacción de notas de prensa y comunicados. Actos de prensa: convocatoria y organización.
3. La comunicación externa: el Plan de Comunicación. 
4. Comunicación cultural en prensa escrita, radio, televisión e Internet. Áreas y géneros del Periodismo cultural. Escribir una reseña. 
5. La crítica cultural: Formación específica del crítico cultural. Futuro y crítica cultural

 

Más información en la Fundación Adolfo Dominguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *