Márgenes, I Festival online de cine español al margen

 

Por Redacción Cine.

 

Hoy arranca la primera edición de»Márgenes, I Festival online de cine español al margen. El Festival se desarrollará entre los días 20 y 29 de febrero en la página web oficial del certamen: www.margenes.org . A lo largo de estos diez días podrán verse de forma gratuita, en la modalidad de streaming, las 10 obras seleccionadas.

 

Estas son las obras finalistas:

 

–          Buenas Noches España (2011) de Raya Martin

–          Circo (2010) del Colectivo Los Hijos

–          Fiebre (2011) de Ignacio Guarderas

–          El mundo que fue y el que es (2011) de Pablo LLorca

–          Historias de un director Idiota (2009) de Sergio Candel

–          Los amores difíciles (2010) de Lucina Gil

–          Margarita (2011) de Alber Pons

–          N-VI (2011) de Pela del Alamo

–          Rayito (2009) de Lois Patiño

–          True Love (2011) de Ion de Sosa  

 

El jurado encargado de decidir el ganador estará integrado por diez destacados profesionales: Andrés Duque (director de cine), Albert Alcorz (realizador, escritor, docente y programador de cine experimental), Carlos Losilla (escritor, periodista y profesor en la Universidad Pompeu Fabra), Luis E. Pares (historiador, programador y realizador), Maurilio de Miguel (escritor y guionista), Lucía Cassany (responsable de cultura de la Casa Encendida), Velasco Broca (realizador), Federico Rossin (crítico y programador de Cine Du Reel Paris y  director NODO DOC Fest Trieste), Andy Davis (programador de cine y comisario) y Antonio Weinrichter (profesor de historia del cine moderno y programador). La decisión del jurado se hará pública el día 2 de marzo de 2012 a través de la web del Festival.

 

Márgenes es una iniciativa que nace con la pretensión de difundir aquellas obras surgidas en las afueras de la industria cinematográfica española. Obras que buscan el riesgo, que rehúyen las fórmulas preestablecidas y juegan con las difusas fronteras que se supone separan los géneros.

 

El festival está organizado por la Asociación Cultural Cinema y está subvencionado por el Ministerio de Cultura. Márgenes se enmarca dentro del proyecto Cine Español en Ruta cuyo objetivo principal es visibilizar películas españolas recientes y de calidad que han tenido dificultades de exhibición.

 

Márgenes es un festival que nace con vocación de continuidad y que aspira a convertirse en una referencia indispensable de la parte más arriesgada, inquieta e independiente de la producción cinematográfica española. Una clara apuesta por reivindicar y visibilizar este tipo de trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *