El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick en Blu-Ray

 

Por Juan José Magaña.

 

La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve un alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.

 

Protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain supone el cuarto largometraje de Terrence Malick en su corta, aunque muy intensa, filmografía. Con un tono muy poético la película transcurre con un tono pausado muy característico de Malick. Poco podemos hablar del director ya que nunca concede entrevistas y los pocos datos que se saben de él corresponden a su juventud. Actualmente está preparando otros proyectos como The Burial (2012) en la que participa Javier Bardem.

 

La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, presidiendo el jurado Robert de Niro aunque el director estadounidense no acudió a recoger el galardón. El film incluye diversos efectos especiales sobre la creación del Universo y saltó la noticia de la posible exhibición en cines IMAX. Más tarde se terminó aclarando que esa idea correspondía a un proyecto documental Voyage on Time que se dejó para un momento posterior, posiblemente 2014, ya que el director quería centrarse plenamente en la realización de El árbol de la vida (2011).

 

Los temas que se tratan en la película, aunque son universales, parece que pueden tener que ver con experiencias propias del director ya que fue rodada en Texas, dónde Malick pasó parte de su juventud. El aspecto tan particular de la película fue creado por el responsable de la dirección artística, Jack Fisk, tras empaparse de Arte de todas las épocas en el Museo Metropolitano de Nueva York.

 

La película se edita de la mano de Tripictures tanto en DVD como en Blu-Ray, siendo muy recomendable su versión en alta definición para poder disfrutar en todo su esplendor de las bellas imágenes y sonidos que posee el film. Cómo único extra se incluye un documental con entrevistas y algunos detalles de la realización del film.

 

Trailer El árbol de la vida (2011):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3AA4yzqaGJY[/youtube]

 

Características Blu-Ray El árbol de la vida (2011)

  • Imagen:  1.85:1 1080p .
  • Audio: Castellano DTS-HD Master Audio 5.1, Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Catalán, Castellano
 

Extras Blu-Ray

  • Explorando «El Árbol de la Vida»
  • Otros títulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *