Estrenos Cartelera 4 de Abril de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Este fin de semana tan festivo se nos adelanta la cartelera, entre la que destaca la versión 3-D de Titanic, para que parezca que la gente se cae sobre vosotros cuando el barco se hunda.

 

Desde Francia nos llegan dos películas bien distintas. Mi hijo y yo, sobre las relaciones familiares, y un nuevo proyecto de reunión de historias cortas, cada una de un director, Los infieles, entre quienes destaca la presencia del oscarizado Jean Dujardin.

 

Bruce Willis llega con otra de Bruce Willis, aunque aparezca el segundo en los créditos de La fría luz del día, donde podemos ver también a los paisanos Veronica Echegui y Óscar Jaenada.

 

La acción española la ponen Mario Casas y Antonio de la Torre en Grupo 7,  de Alberto Rodríguez.

 

Por último, but not least, la premiada en Cannes Take Shelter, miedo con estilo intimista.

 

Así que ya sabéis, no sólo de procesiones vive el hombre. Nos vemos en los cines.

 

Titanic (1997)

 

TITANIC (1997)

Título Original: Titanic

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James Cameron

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber, Suzy Amis

 

Sinopsis: Jack (DiCaprio), un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros. Nueva versión en 3D de la película de James Cameron.

 

 

 

Grupo 7 (2012)

 

GRUPO 7 (2012)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Alberto Rodríguez

Intérpretes: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, José Manuel Poga, Diana Lázaro, Julián Villagrán, Joaquín Núñez

 

Sinopsis: Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.

 

 

 

La fría luz del día (2012)

 

LA FRÍA LUZ DEL DÍA (2012)

Título Original: The Cold Light of Day

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Mabrouk El Mechri

Intérpretes: Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Verónica Echegui, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton 

 

Sinopsis: Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.

 

 

 

Los infieles (2012)

 

LOS INFIELES (2012)

Título Original: Les infidèles

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche

Intérpretes: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Mathilda May, Alexandra Lamy, Sandrine Kiberlain, Aina Clotet, Isabelle Nanty, Géraldine Nakache, Manu Payet, Lionel Abelanski, Clara Ponsot, Charles Gérard, David Allen Cluck, Cherry Vercher, Maëva Pasquali, Luca Lombardi, Partha Majumder, Johanna Nizard, Joan Riegert, Eddy Saccomani

 

Sinopsis: Desde una reunión de ventas en un hotel de los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno de París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena, todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil.

 

 

 

Take Shelter(2011)

 

TAKE SHELTER (2010)

Título Original: Take Shelter

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jeff Nichols

Intérpretes: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton

 

Sinopsis: Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales…

 

 

 

Mi hijo y yo (2010)

 

MI HIJO Y YO (2010)

Título Original: Le fils a Jò

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Philippe Guillard

Intérpretes: Gérard Lanvin, Jérémie Duvall, Olivier Marchal, Vincent Moscato, Karina Lombard, Abbes Zahmani, Lionnel Astier, Darren Adams, Laurent Olmedo

 

Sinopsis: Jo Canavaro, una estrella del rugby, nieto e hijo de dos ídolos del mismo deporte, vive con su hijo Tom, de trece años, en un pueblo francés. Para su disgusto, Tom es muy malo jugando al rugby, pero eso para un Canavaro es algo inaceptable: la leyenda debe continuar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *