Estrenos Cartelera 20 de abril de 2012

 

 Por Redacción Cine

 

Este fin de semana se presenta más internacional que nunca. Desde Estados Unidos llegan el caso real de la supreación de una niña surfista con un solo brazo (Soul Surfer) y la versión cinematográfica del fenómeno editorial de Los juegos del hambre.

 

Ewan McGregor pesca salmón en Yemen desde su atalaya británica, y de Rumanía llega un nuevo ejemplo de cine social con Si quieres silbar, silbo.

 

Panahi, perseguido por el régimen de su país, nos ofrece un documental retratando un día de su vida en Esto no es una película; mientras, los cómicos infantiles Maeda, de mucho éxito en Japón, se presentan con Kiseki, premiada por el guión en el último Festival de San Sebastián.

 

El cine español lo representa Xora, de Peio Cachenaut.

 

Es decir, películas arriesgadas frente a películas de palomitas y cerebro en off para que descanse de la que está cayendo. Y que cada cual elija. Vosotros elegid sed buenos.

 

 

Los juegos del hambre (2012)

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The hunger games

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Gary Ross

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman

 

Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

 

 

 

Esto no es una película (2011)

 

ESTO NO ES UNA PELÍCULA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: In Film Nist (This is Not a Film)

Género: Documental

Nacionalidad: Irán

Director: Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb

 

Sinopsis: Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

 

 

 

Kiseki (Milagro) (2011)

KISEKI (MILAGRO) (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Kiseki (I wish)

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)

Intérpretes: Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe, Jô Odagiri, Yoshio Harada, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Isao Hashizume, Nene Ohtsuka

 

Sinopsis: Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada. viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan conb la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.

 

 

 

La pesca del salmón en Yemen (2011)

 

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Salmon Fishing in the Yemen

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Lasse Hallström

Intérpretes: Emily Blunt, Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling

 

Sinopsis: El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

 

 

 

Si quiero silbar, silbo (2010)

SI QUIERO SILBAR, SILBO (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Eu cand vreau sa fluier, fluier

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía

Director: Florin Serban

Intérpretes: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda

 

Sinopsis: Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.

 

 

 

Xora (2011)

 

XORA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Peio Cachenaut

Intérpretes: Jef Goyhenexpe, Dominika Recalt

 

Sinopsis: Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven de Zuberoa, decide dedicarse por entero a la literatura. Vuelve entonces a relacionarse con su tío, un excéntrico escritor apodado «Hollywood » que triunfó en América y que ahora vive aislado en la montaña. Sus momentos de alegría se dividen entre sus excursiones al refugio de su tío y las horas que pasa con su novia Nerea, recién llegada a Zuberoa tras un largo viaje por un país lejano. A medida que la escritura se convierte en la actividad más importante de su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro lo acecha de día y de noche, provocando a su alrededor extraños acontecimientos. Nerea, en cambio, percibe inmediatamente la presencia del intruso y empieza a comprender lo que está sucediendo.

 

 

 

Soul Surfer (2011)

SOUL SURFER (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Soul Surfer

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sean MacNamara

Intérpretes: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores

 

Sinopsis: Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *