Soul Surfer (2012) de Sean McNamara

 

Por Leyre Rueda

 

 

 

Un día, de golpe, quieres cumplir tu sueño y lograr ser una de las mejores surfistas del mundo, y vas a practicar y te muerde un tiburón. Te deja sin un brazo, vacío, y sin metas. Pero encuentras las fuerzas suficientes para superarlo, combatir obstáculos y llegar a ser de nuevo un campeón. Eso es exactamente lo que le ocurre a la joven Bethany Hamilton.

 

Una famosa surfista norteamericana que desde niña ha vivido como sirena en el agua, sin separarse del mar, de su tabla de surf y de su amiga Alana. Todo era una delicia; el poder disfrutar de esas olas y de ese “mar de sensaciones”. Hasta que un día, practicando, un tiburón arrebata un brazo a Bethany. Todo se podía haber convertido en un drama diario, pero comienza a existir una historia de lucha y superación, de preparación constante para volver a llegar a lo más alto en el mundo del surf. Sigue enfrentándose a las olas, venciendo sus problemas y participando en concursos.

 

La actriz Anna Sophia Robb, quién interpreta a la protagonista Bethany Hamilton, borda su papel. La conocemos por películas como Un puente hacia Therabitia o Charly y la fábrica de chocolate. También aparecen Helen Hunt, su última aparición de cine fue en la película Cuando ella me encontró, y el veterano Dennis Quaid (El vuelo del Fénix). Los tres, junto a los hermanos de Bethnay, forman una familia muy unida, en especial en esos duros momentos.

 

El caso de Bethany Hamilton está basado en una historial real. Una historia dura pero de constante superación que ha sido escrita por ella misma. El accidente ocurrió en 2003 y en 2007 se hizo un documental. Este año se da la oportunidad de poder verlo en formato grande, con el director Sean McNamara que ha sabido llevar esta delicada historia, después de haber rodado en otros formatos en televisión. En realidad, el camino de esta joven tiene tanta fuerza que es lo que llega a conmover al público.

 

Puede que parezca una historia como tantas otras, de esas de lucha, en las que “te caes y vuelves a levantarte”, pero esconde algo más. Es una historia de vida que vale la pena escuchar; fuerte y emocionante al mismo tiempo, con buenas actuaciones y un mensaje interesante, que hace recapacitar.

 

Es asombroso cómo alguien que estuvo al borde de la muerte, sobrevive, y que en vez de deprimirse, opta por la vía difícil: seguir luchando con un solo brazo y con la esperanza de volver a competir.

 

Una película aceptable y con un mensaje positivo. Además de una determinación y fe demostradas por Bethany más que admirables. No cabe duda: “Si quieres, puedes”.

 

 

 

Soul Surfer (2012) se estrenó en España el pasado 20 de abril de 2012.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *