La «Encerrona» de Pepe Viyuela

Por María de Ancos.

 

Tras varios años cosechando éxitos de crítica y público por todo el país llega a Madrid ENCERRONA de Pepe Viyuela.

 

«ENCERRONA» es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello. El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay «alguien invisible» que le impide escapar y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

 

Desde ese punto de partida, Pepe Viyuela, sólo ante el peligro, se deja observar por el público, luchando contra los elementos que parecen rebelársele. Como compañeros de reparto tan solo una maleta, una guitarra, su funda, una silla y una escalera. ¡Todo un clásico! Entre semana y en tiempos de crisis, pero con el patio de butacas lleno. No se puede discutir que el humor es la mejor medicina. En este caso, con la dosis adicional de nostalgia para quienes crecieron con Pepe Viyuela y sus enredos, o quienes asistieron incluso al nacimiento del personaje en sus primeros tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QinGZfC0DNA[/youtube]

Se veía en algunas filas a gente de todas las edades. Parejas, grupos de amigos y… padres con sus hijos. Hijos que, probablemente, conocen a Pepe Viyuela en su actual faceta de actor televisivo. En los momentos de mayor torpeza del personaje, o en los triunfos de los elementos que se sublevaban, podríamos decir, veía como esos padres les miraban, buscando en su risa la aprobación de quién tanto les hacía reír hace ya algunos años.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dg0-m8S6TgI[/youtube]

Pepe Viyuela nos presenta su espectáculo.

 

Ya saben, Pepe Viyuela seguirá los martes en el pequeño Teatro Gran Vía y quien tenga cariño a su personaje aquí tiene una oportunidad de oro para una buena sesión de risoterapia.

 

Más información:

Web de la obra

Desde el 20 de marzo de 2012
HORARIOS: Martes a las 20:30 horas
Pequeño Teatro Gran Vía – C /Gran Vía, 66 – Madrid Tel.: 91 541 55 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *